Por Carlos Garrido
El conjunto dirigido por Silvia López firmó un estreno inmejorable en la categoría de plata del fútbol sala nacional, imponiéndose a domicilio en un partido clave para arrancar con confianza
El Albacete Fútbol Sala Femenino arrancó con buen pie su aventura en Segunda División. Tras el ascenso del pasado curso, el equipo albaceteño se estrenó en la categoría con un triunfo de prestigio frente al Torrejón Sala (1-3), un rival directo que también llegaba como recién ascendido.
La entrenadora, Silvia López, valora de manera muy positiva este primer paso en la nueva etapa del club: “Era el primer partido de Liga, un Pabellón impresionante, dos equipos recién ascendidos… Sabíamos que estos tres puntos eran muy importantes de cara al desarrollo de la temporada, porque al final, a priori, los recién ascendidos son los que van a estar abajo”.
El equipo mostró seriedad, carácter y oficio para sumar su primera victoria: “El equipo puso muchas ganas y trabajo. Lo positivo es que somos un equipo compacto, puesto que mantenemos el bloque del año pasado más cuatro nuevos fichajes. Estamos muy contentos con el partido. Insisto en que se vio mucho trabajo. Nos pusimos por delante y, en el momento en el que nos empataron, rápidamente fuimos a darle la vuelta al marcador porque somos un equipo con mucho carácter y personalidad”.
De esta forma, el Albacete FS arranca con confianza y con la vista puesta ya en el próximo compromiso. El equipo se medirá este sábado a partir de las 16:30 horas al Puertollano, en el Pabellón Lepanto. El rival manchego ya derrotó a las albaceteñas en el Trofeo Junta, pero Silvia López tiene claro que esta vez el contexto será diferente: “Este partido será distinto. Jugamos en casa, donde tenemos que ‘rascar’ todo lo que podamos para conseguir esa permanencia, que es nuestro objetivo”.
La entrenadora albaceteña lanza además un mensaje a la afición: “Invitamos a la gente a que venga este sábado, a las 16:30, en Lepanto”. Un apoyo que será fundamental en una temporada que promete emociones fuertes en la categoría de plata.
