Por Garrido
El conjunto Tarazona de la Mancha ha arrancado la temporada 25/26 en el grupo I de Primera Autonómica con dos victorias en dos jornadas, situándose líder con diez goles a favor. Su entrenador, Fran Bueno, analiza el gran inicio del equipo y la energía positiva que se respira en el vestuario
El Atlético Tarazona no ha podido empezar mejor el curso en Primera Autonómica. Tras imponerse con autoridad a la UD Tobarra (4-1) en la primera jornada y golear a domicilio al CP Cultural Valdeganga (2-6) en la segunda, el equipo se ha colocado como líder de la clasificación, con pleno de puntos y diez tantos a favor.
El técnico tarazonero, Fran Bueno, valora este arranque con satisfacción: “La liga ha empezado muy bien para nosotros. Hemos sumado seis puntos de seis posibles y hemos marcado diez goles en estas dos primeras jornadas. Hay quien dice que deberíamos guardarnos unos pocos para el futuro, y seguro que tienen razón, pero es importante ganar autoestima y confianza a través de los goles y los buenos resultados. Goles son amores, que dice el refranero popular”.
Más allá de los números, el entrenador destaca el juego y la identidad que está mostrando el equipo: “Lo mejor de todo es que lo que nos ha conducido a conseguir estos resultados positivos ha sido un juego muy bueno, en mi opinión. Un juego dominante y con la identidad en la que llevamos ya varios años profundizando en Tarazona: chicos de la localidad, la mayoría muy jóvenes, y un planteamiento alegre e intenso”.
No ha sido un verano sencillo para el club. La salida del histórico presidente Faustino, tras más de una década al frente, dejó un vacío que generó incertidumbre hasta bien entrado agosto. Sin embargo, parte de la directiva saliente dio un paso adelante y, bajo el liderazgo de Txetxu, se aseguró la continuidad del proyecto: “Antes incluso de tener asegurada la competición, todos estábamos currando para terminar de confeccionar una plantilla competitiva, que es lo que hemos conseguido”.
Fran Bueno también mira al futuro con cautela, consciente de la dificultad de un grupo donde hay equipos descendidos de Preferente como el Conquense B, el Provencio o el propio Valdeganga: “Esta temporada será muy competida. Hacer quinielas o adivinar me parece, además de una pérdida de tiempo, algo demasiado atrevido a estas alturas. Nuestro objetivo es competir cada fin de semana y poder mantenernos en la parte alta de la clasificación hasta el final”.
Aun así, el entrenador percibe un clima muy favorable en su vestuario: “Nuestro equipo, pese a ser joven, ha ganado en madurez respecto a las dos temporadas anteriores. Estamos preparados para competir contra cualquier rival y también para seguir representando a Tarazona con dignidad. Hay una energía muy positiva este año en el vestuario y estoy cada vez más seguro de que uno atrae lo que proyecta”.
Con esta mezcla de ilusión, compromiso y confianza, el Atlético Tarazona se ha ganado el derecho a soñar tras un inicio inmejorable.