0 comment

El queso manchego busca abrir mercados en Asia, de la mano de la Cámara de Comercio

La ciudad acoge esta semana la Misión Comercial Inversa sobre Queso, que organiza la Cámara de Comercio de Albacete, en colaboración con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX). 

La primera jornada se ha celebrado, este lunes, en el Gran Hotel de Albacete. La han inaugurado el presidente de la Cámara de Comercio de Albacete, Juan Martínez, junto a Conchi Villegas, técnico en el departamento de alimentos del IPEX; y el presidente de la Denominación de Origen Queso Manchego, Antonio Martínez Blasco, como informa la Cámara.

Martínez ha destacado que esta actividad tiene como objetivo «impulsar las relaciones comerciales entre empresas exportadoras e importadores de países clave para las exportaciones españolas».  Ha detallado que en esta actividad participan compradores internacionales procedentes de China, Vietnam o Filipinas.

El presidente de la Cámara ha puesto en valor que se trata de «una excelente oportunidad para trazar lazos y abrir comercios con otros países», al tiempo que ha recordado que Albacete trabaja en el sector del queso combinando artesanía con los procesos de I+D+i.

Por otro lado, la representante del IPEX ha subrayado que el queso manchego «es uno de nuestros productos bandera en las exportaciones», detallando que, en la actualidad, se vende en más de 90 países.

Desde la DO Queso Manchego, su presidente ha incidido en la importancia de abrir puentes en el mercado asiático, mercado donde ha reconocido que les estaba costando más entrar que en Estados Unidos y el centro de Europa. Ha confiado en que las relaciones en esta Misión den sus frutos en este sentido.