La concejala de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, ha asegurado que la firma del convenio de coboración que próximamente firmará el Ayuntamiento y la Fundación Abycine-AB Audiovisuales es una muestra más del firme compromiso del Equipo de Gobierno con la cultura y, de manera especial, con el Festival de Cine de Albacete, ‘Abycine’, por la enorme proyección que da a la imagen de nuestra ciudad y su importante contribución a la Marca Albacete.
Un convenio, con vigencia hasta el próximo 31 de diciembre de este año, que será una realidad tras ser aprobado por la Comisión Informativa de Empleo, Promoción Económica y Marca Albacete que se celebrará este viernes en el Ayuntamiento.
Rosa González de la Aleja ha reiterado el apoyo constante del Ayuntamiento a Abycine, recordando que viene colaborando con él desde su creación, el pasado año 1999, para garantizar su desarrollo en nuestra ciudad, convertido en la actualidad en el acontecimiento cinematográfico más importante de la ciudad y la región y todo un referente de calidad a nivel nacional.
Según ha explicado la concejala, fruto de este convenio, el Ayuntamiento concederá a la Fundación Abycine-AB Audiovisuales una subvención de 50.000 euros para colaborar con el desarrollo de la XXVII edición de este prestigioso festival, del 21 al 30 de octubre en la capital, así como de Abycine Lanza, Mi Primer Abycine, Abycine Cortos y Desafio Gastroexperiencie.
El Ayuntamiento procurará además la difusión del Festival mediante la cesión de uso gratuito de los recursos municipales disponibles (mupis publicitarios, espacios publicitarios en televisión, página web del Ayuntamiento, etc…).
Por su parte, la Fundación Abycine-AB Audiovisuales deberá realizar y promocionar el Festival de cine de Albacete, así como todo aquello que favorezca la promoción de dicho festival en la ciudad, acercando a través de diferentes iniciativas el cine a la sociedad albaceteña.
Asimismo, y en colaboración con la Concejalía de Turismo, desarrollará la marca sello ‘Albacete Audiovisual’ para potenciar las actividades audiovisuales en la ciudad y en colaboración y desarrollo con otros operadores.