0 comment

El Ayuntamiento convoca nuevas ayudas para inversiones de cooperación internacional

El Ayuntamiento va a publicar una convocatoria de subvenciones a proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, por un importe de 215.000 euros, según ha informado la concejala de Calidad de Vida, Llanos Navarro.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta convocatoria, que está destinada a financiar inversiones para construir o rehabilitar instalaciones, sistemas de abastecimiento de agua y saneamiento, centros sanitarios, equipamientos e infraestructuras.

Las zonas geográficas donde podrán realizarse estas inversiones son: los países clasificados por Naciones Unidas como Países Menos Avanzados, las comunidades y pueblos que padezcan transgresiones graves de los derechos humanos (se priorizarán las intervenciones dirigidas al Pueblo Saharaui y al Pueblo Palestino), y las zonas con implantación significativa de ONGD albaceteñas o con una amplia tradición de trabajo conjunto (El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Bolivia y la India).

La subvención máxima para cada proyecto seleccionado será de 45.000 euros, y cada entidad no podrá presentar más de un proyecto.

La concejala ha recordado que “ya el pasado mes de julio realizamos otra convocatoria de ayudas dotada con 220.000 euros, destinada en ese caso a gasto corriente de proyectos de cooperación para la formación y fortalecimiento de entidades que cubran necesidades básicas, y también para proyectos de educación y concienciación ciudadana. De este modo, el montante de ayudas para cooperación internacional alcanza este año los 435.000 euros, lo que da fe de compromiso del gobierno municipal con las entidades que defienden la justicia y el humanitarismo como valores fundamentales”,

Además, “el Ayuntamiento aporta 18.000 euros al Fondo de Acción Humanitaria de la Federación de Municipios y Provincia, y concedemos una ayuda directa de 30.000 euros a la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui. A todas esas ayudas se suman las labores de concienciación, como la Primavera Solidaria que organizamos a través del Consejo Municipal de Cooperación Internacional y de la Comisión 0’7, todo lo cual reafirma el compromiso del Ayuntamiento con causas de justicia global”.