Unos 4.000 corredores tomaban la salida en el Medio Maratón Ciudad de Albacete de este 2025, que ha sido de récord, y que nos deja estas otras imágenes.
Los atletas etíopes Hagos Eyob Gared y Kiros Muaz Bayruu han inscrito sus nombres en la historia del Medio Maratón Internacional Ciudad de Albacete al establecer nuevos récords en sus respectivas categorías: masculina y femenina.
Hagos Eyob, con apenas 18 años, sorprendió al cronometrar 1:00:42, mejorando en 29 segundos la marca que Silas Sang había impuesto en 2008. Aunque era su debut en la distancia, Eyob ya contaba con una destacada marca de 28:00 en los 10 kilómetros, lo que le posicionaba como uno de los favoritos. Durante buena parte del recorrido, compartió ritmo con los kenianos Esau Kiprorir Kemboi y Shadrack Korir, quienes finalmente completaron el podio en segundo y tercer lugar, respectivamente.
En la categoría femenina, Kiros Muaz Bayruu, también de Etiopía, y con 19 años, se convirtió este domingo en la nueva plusmarquista de la prueba. Detuvo el reloj en 1:09:09, rebajando en 58 segundos el anterior récord de Baze Kasanesh, vigente desde 2023. Muaz Bayruu corrió prácticamente sola durante todo el trayecto, siendo escoltada en el podio por la keniana Faith Chepkoech y otra etíope, Genet Sahle Nirea.























































































































































































































































































































































