0 comment

Así mejorará el Ayuntamiento los Ejidos de la Feria

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha presentado esta tarde, en la Puerta de Hierros del Recinto Ferial, las obras de mejora de los Ejidos de la Feria, que comenzarán en dos semanas y se prolongarán durante 6-8 meses, obligando también a ir reubicando puestos de Los Invasores. Serrano ha subrayado que se actuará sobre una superficie de unos 18.000 metros cuadrados «que equivale a dos veces y media el Carlos Belmonte». Las obras tendrán un presupuesto de más de 2,5 millones de euros -entre las realizadas y las que quedan por ejecutar-.

Con ellas, la zona de los Ejidos de la Feria hacia la gasolinera de la carretera de Jaén quedará con el mismo adoquín que el resto de los alrededores del Recinto Ferial, ya sin problemas de accesibilidad. Y se ganará una zona de descanso, con bancos y fuentes, además de sombras. Los árboles se mantendrán.

Ha subrayado que se trata de «una importantísima actuación de mejora en los Ejidos de la Feria». Serrano, ante representantes de COCEMFE y Asociaciones de Vecinos, ha destacado que «a todos os he escuchado que era una necesidad imperiosa resolver lo que faltaba por la accesibilidad y la imagen de esta zona, que quedó fuera de los trabajos que se hicieron en el marco del III Centenario de la Feria».

Ha indicado que esta actuación se desarrollará en tres fases y afectará lo menos posible al mercado de Los Invasores, mejorando el pavimento y la accesibilidad de la zona. Además, y según lo ha expuesto Serrano, se está trabajando en planificar y ubicar una zona de esparcimiento, con fuentes, bancos, jardineras y sombras, que ejecutaremos con la obra.

Sobre cómo afectará a Los Invasores, ha detallado que «ya les hemos comunicado a todos los responsables de los puestos del mercado que se hará esta actuación, durante unos 6-8 meses, casi hasta mayo. Según avance la obra iremos reubicando en el entorno a todos los puestos de Los Invasores».

Serrano ha precisado que, con las obras, se mejorarán todas las líneas eléctricas para adecuarlas a las necesidades de cada vez más uso que tiene el Recinto Ferial. Se instalarán imbornales para dar pendiente al agua y evitar encharcamientos.

Agradecimiento vecinal

La presidenta de la FAVA, Carmen Sánchez, ha agradecido que se tengan en cuenta las reivindicaciones de esta zona y ha destacado lo que supone para la Feria.

Desde COCEMFE, su presidente, Marcelino Escobar, ha subrayado que es una buena noticia para toda la ciudad «porque son 18.000 metros cuadrados insufribles para las personas con problemas de movilidad».