0 comment

El PSOE insiste en que Serrano debe pedir perdón por las críticas a las luces de Navidad con Sáez

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE en nuestra ciudad, Manuel Miranda, ha lamentado que “han pasado dos semanas, desde que la Justicia dictaminó que Manuel Serrano acusó injustamente a Emilio Sáez y el Equipo de Gobierno Socialista, con el objetivo de ganar las Elecciones y aún no ha pedido perdón”.

Esta sentencia, tal y como ha recordado Manuel Miranda, se suma a otras dos que impulsó Serrano, que en un “intento desesperado por extender la sombra de la duda y la sospecha sobre la gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento, muy bien valorada por parte de la ciudadanía, decidió recurrir al lawfare, instrumentalizando la Justicia como parte de su estrategia de difamación y desprestigio, basada en mentiras con el único objeto de regresar a la Alcaldía”.

Asimismo, el portavoz del PSOE en la ciudad de Albacete ha añadido que “ya es tarde, porque el mal está hecho, Manuel Serrano ganó las Elecciones Municipales mintiendo. Si tuviera principios dimitiría, porque ocupa un cargo al que accedió a través de la mentira, pero nos conformamos con que reconozca que mintió y pida perdón a Emilio Sáez, al PSOE y a la ciudadanía a la que engañó”.

En este punto, Miranda ha recordado que esta sentencia es fruto de la demanda que interpusieron Manuel Serrano y los ocho concejales y concejalas del PP que se encontraban en la oposición, contra la instalación del túnel de luz y sonido de la Calle Ancha, “querella que han perdido en los tribunales y para su vergüenza queda el rosario de infamias y calumnias que dedicaron a Emilio Sáez y al PSOE en sus ruedas y notas de prensa”.

Manuel Miranda ha precisado que “la Justicia ha dado la razón al PSOE dos años después, pero Manuel Serrano ya se la dio a Emilio Sáez, tan pronto como accedió a la Alcaldía, porque contrató el mismo túnel de luz, encargándoselo a la misma empresa, con la diferencia que gastó más dinero”.

De ahí que haya asegurado que “este es el calado de la injusticia a la que nos enfrentamos. Serrano mintió para ganar las Elecciones, pero luego hizo exactamente lo mismo, porque era consciente del éxito y de la acogida del túnel de luz instalado en la calle ancha en Navidad. Y ahora, cuando la Justicia, le dice que no hubo nada reprobable en la gestión del PSOE, no tiene dignidad para dimitir, pero ni tan siquiera vergüenza para pedir perdón”.

Además, ha aludido a que “no es la primera ocasión en la que la Justica avala que, durante el pasado mandato municipal, el Equipo de Gobierno liderado por Emilio Sáez no cometió ilegalidad alguna, pues Manuel Serrano estuvo detrás de otras dos denuncias, que también perdió y por las que tampoco ha rectificado ni se ha disculpado”.

En consecuencia, ha añadido, “le pedimos a Manuel Serrano que se retracte y pida perdón por mentir. Además, le demandamos rigor, ya que hasta ahora, no lo ha tenido, como recoge la sentencia; y en segundo lugar, respeto. Respeto a nuestro Grupo Municipal, pues la convivencia y la política se basan en el respeto; y cada vez que denunciamos algo se nos insulta; y la ciudadanía no entiende que sus representantes institucionales no actúen desde el respeto”.

Por último, Miranda ha expresado “no tener duda alguna sobre el hecho de que Manuel Serrano no pasará a la historia de esta ciudad por impulsar algún proyecto que mejore nuestras oportunidades y desarrollo; y tampoco lo hará por solucionar los problemas que realmente preocupan a la ciudadanía, como son esas 3.000 personas que necesitan una vivienda. Pero sí será recordado por ganar unas Elecciones mintiendo, por una gestión negligente de los recursos públicos y por gobernar dopado, con el apoyo de dos tránsfugas expulsados de Vox, a los que les mantiene el sueldo, para que le apoyen los Presupuestos Municipales”.