Durante la madrugada de los días 12 y 13 de octubre, el casco urbano de Caudete «ha sido escenario de una nueva oleada de robos e intentos de robo en diversos establecimientos del municipio». Así lo denuncian vecinos de la localidad, a través de un comunicado a los medios de comunicación, en el que lamentan que «los hechos han generado una gran alarma social entre los vecinos, que denuncian una situación de inseguridad creciente en la localidad».
Detallan hasta seis establecimientos que fueron víctimas de esta nueva oleada de robos en una localidad en la que los vecinos llevan meses denunciando sensación de inseguridad y en la que llegaron a concentrarse por esta causa.
Esta vez, los robos se han producido en tres restaurantes y un bar del casco urbano de Caudete, además de en un estanco y una guardería.
Vecinos y comerciantes recuerdan que «no es la primera vez que Caudete sufre una situación similar». «Durante los últimos meses se han registrado múltiples robos y agresiones, como la conocida agresión a Samuel en julio, que llegó a tener repercusión nacional en diversos medios de comunicación», lamentan.
Pese a que la Guardia Civil ha procedido en varias ocasiones a la detención de los presuntos autores, los vecinos denuncian que se trata «de delincuentes reincidentes, que vuelven a las calles tras ser puestos en libertad por los Juzgados de Almansa, continuando con su actividad delictiva».
Señalan que, durante la última Junta Local de Seguridad, el alcalde, José Miguel Mollá (Vox), anunció nuevas medidas para reforzar la seguridad ciudadana, aunque, según denuncian los vecinos, «estas medidas aún no se han materializado».
Ante esta situación, la concejala de CCD-Caudete, María José Serrano, ha presentado una solicitud formal al Ayuntamiento para que se convoque con carácter urgente una nueva Junta Local de Seguridad, «a fin de abordar los recientes robos y daños sufridos por varios establecimientos», como lo han señalado en el citado comunicado.
Los vecinos manifiestan su preocupación y miedo ante las situaciones que se repiten en la localidad.