0 comments

Tras imponerse en el derbi, El Rado Pakolo Almansa confirma su crecimiento como proyecto sólido

Por Carlos Garrido

El conjunto almanseño venció al EBA por 75-78 en el arranque de la Primera Nacional. Samuel Guardiola, jugador y una de las almas del club, valora el triunfo y el paso adelante del equipo

El Rado Pakolo Almansa arrancó la temporada en la Primera Nacional Masculina con un importante triunfo en el derbi provincial ante el EBA (75-78), disputado en el Pabellón Parque Sur de Albacete. Un encuentro intenso, equilibrado y con ambiente de gala que cayó finalmente del lado almanseño, confirmando la buena línea de trabajo que el equipo viene mostrando desde pretemporada.

Samuel Guardiola, jugador del conjunto almanseño y una de las piezas clave dentro y fuera de la pista, valoró muy positivamente el estreno:

“El debut, al final, para nosotros ha sido muy positivo. Por el grupo, la dinámica, entrenamientos previos… sabíamos que teníamos potencial para competirle a todo el mundo. Se está trabajando bien, la gente tiene muchas ganas y es una plantilla muy completa”, explicó.

El jugador reconoce que el duelo tenía un componente especial: “Era el primer partido, un derbi, y vino muchísima gente de Almansa a verlo. Llevarnos este triunfo es un plus, un colchón. No tenemos dudas de que vamos a competir todos los partidos, pero vencer al EBA a domicilio nos da confianza”.

Aun así, Guardiola mantiene los pies en el suelo: “Hay cosas que pulir, porque en ciertos momentos vivimos del talento individual y no tanto del juego colectivo. Eso es lo que tenemos que ir buscando”.

Un proyecto cada vez más maduro

El Rado Pakolo Almansa nació la pasada temporada, fruto del esfuerzo de un grupo de jugadores y técnicos decididos a devolver al baloncesto almanseño un referente en categoría sénior. Ahora, el proyecto se consolida: “Nuestro objetivo era ser un equipo más serio que el año pasado. En el anterior curso todo se hizo a última hora, y este año, al tener más tiempo, la gente se ha podido organizar mejor. Se nota mucho en la calidad de los entrenamientos y en la intensidad”, señala Guardiola.

El jugador destaca el compromiso colectivo: “Veo al vestuario mucho más preparado que el año pasado. El grupo está más unido y con las cosas más claras. Queríamos tener un primer equipo en el que la gente de la cantera se sienta identificada con el estilo y el juego”.

En lo deportivo, el objetivo pasa por competir cada jornada: “No es nuestro objetivo principal el ascenso, ni es algo que nos hayamos planteado como tal. Pero si tenemos opciones de luchar por ello, lucharemos seguro”.

Ilusión personal y compromiso con el club

Más allá de los resultados, Samuel Guardiola vive un momento de plenitud dentro del proyecto: “Para mí ahora mismo el club es algo que está muy presente en mi vida. Le estoy dedicando muchas horas y lo estoy disfrutando muchísimo. Supone mantener viva la llama de seguir siendo jugador, que es por lo que empecé todo”.

Con el técnico Molina al frente, el jugador confía en seguir creciendo: “Estamos en las mejores manos. Este año va a ser mucho más chulo y vamos a disfrutar mucho”, concluye.

El Rado Pakolo Almansa comienza la temporada con una victoria que va más allá del marcador: un reflejo del compromiso, el crecimiento y la ilusión de un proyecto que sigue ganando fuerza en el baloncesto regional.