0 comments

Agudo: Frente al modelo agotado y sumiso de Page, Núñez representa el cambio sereno

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha afirmado que en Castilla-La Mancha “hay dos modelos claramente diferenciados”, el del pasado, con un presidente sobrepasado como Emiliano García-Page, y el del futuro, el que lidera Paco Núñez, con un proyecto real, responsable y de oportunidades para todos.

Así lo ha indicado durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, donde ha asegurado que Page “dirige un Gobierno agotado, rendido a Pedro Sánchez y basado en la propaganda, los anuncios y los datos falsos”, mientras que el Partido Popular “ofrece un modelo de respeto, de gestión eficaz y de cercanía con los ciudadanos”.

“Page no tiene la cabeza en Castilla-La Mancha, ya que está más pendiente de su proyección nacional que de resolver los problemas reales de esta tierra”, ha dicho, recordando que “el PSOE ha vetado y censurado en las Cortes regionales cientos de propuestas del PP que nacen de las demandas de la sociedad civil y de los colectivos que sufren las políticas socialistas”.

Agudo ha subrayado que el Ejecutivo de Page ha convertido el Parlamento autonómico en un espacio de censura, donde “solo se puede hablar de lo que al presidente le interesa, evitando el debate sobre temas tan graves como la amnistía, los fallos en la protección de mujeres víctimas de violencia o el Canon del Agua que castiga a los ayuntamientos”.

“Page es el presidente del veto y del rodillo, el que calla a los diputados cuando le incomodan los temas y el que se enfada cuando se le dice la verdad”, ha afirmado Agudo, ya que “tiene la piel muy fina, pero es él quien insulta y desprecia a quienes no piensan como él”.

La secretaria general del PP-CLM ha lamentado que Castilla-La Mancha sea hoy líder en pobreza, inflación, pérdida de poder adquisitivo y presión fiscal, según los últimos informes oficiales. “719.000 castellanomanchegos están en riesgo de pobreza, los precios no dejan de subir y Page sigue creando impuestos, como el canon del agua, que asfixia a familias, autónomos y empresas”, ha denunciado.

Igualmente, Agudo ha reprochado a Page que “defienda una financiación justa solo de palabra, mientras en los consejos de Política Fiscal y Financiera se pone el traje de sanchista y vota en contra de los intereses de nuestra región”.

“La solución socialista a las demoras en sanidad es un número de teléfono, eso es lo que ofrece Page a los pacientes que llevan meses y años esperando una cita, algo que es un insulto a la inteligencia de los castellanomanchegos”, ha aseverado.

Frente a este modelo de agotamiento y manipulación, Agudo ha reivindicado el proyecto del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, como “la alternativa de cambio real que traerá empleo, libertad, bajadas de impuestos, apoyo al campo y servicios públicos de calidad”.

“El PP quiere una Castilla-La Mancha grande, abierta, moderna y libre, mientras el PSOE prefiere una región pequeña y controlada, donde nada cambie”, ha incidido Agudo.

Por ello, “Castilla-La Mancha necesita pasar página”, ya que Page “está cansado, sin ideas y sin credibilidad” por lo que Paco Núñez representa el “cambio responsable que merece esta tierra”. “Queda un año y medio para que Castilla-La Mancha empiece una nueva etapa de esperanza y prosperidad”, ha concluido.