0 comment

CONCLUYE CON ÉXITO LA FERIA DE ARTES ESCÉNICAS

Después de tres días de intensa actividad, la XIX Edición de la Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha ha llegado a su fin con unas cifras de récord. Así lo asegura Alberto Alfaro, el director artístico de la misma, quien con una sonrisa en los labios ha mostrado su satisfacción por el trabajo bien hecho.

Alfaro ha valorado las felicitaciones recibidas por parte de los programadores y de los profesionales participantes en la misma. “Las sensaciones son muy buenas y las felicitaciones están siendo apabullantes. Han sido muchos los que se han acercado hasta mí y me han dado la enhorabuena por la calidad de la Feria” asegura al tiempo que destaca: “Es la mejor feria hecha nunca en Castilla-La Mancha” como una de las frases más escuchadas.

El alto número de felicitaciones y la efusividad de las mismas hace que Alfaro se muestre muy optimista en relación con el número de contrataciones futuras. “Creo que el porcentaje de contrataciones va a ser muy grande porque se han visto muchos espectáculos de calidad y que son muy programables”.

Alfaro también ha señalado que al principio de su andadura como responsable artístico de la feria, era él quien tenía que ponerse en contacto con las compañías para ofrecerles la feria, y ahora son las compañías las que muestran su interés por participar en la Feria de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha. “Es una feria que genera mucho dinero y son muchos los que quieren arriesgarse a estrenar aquí, y esto es muy positivo”.

Tres días de actividad

La feria, que se ha prolongado durante los días 14,15 y 16 de abril, ha contado con la participación de 23 compañías teatrales; siendo siete de Castilla-La Mancha; dos procedentes del País Vasco, dos de la Comunidad Valenciana, otras dos de Cataluña, cuatro de Madrid, una de Castilla y León, una de Galicia, dos andaluzas, una de Murcia y otra procedente de Portugal.

En esta edición el número de representaciones ha ascendido a 26. Siete han sido los espacios escénicos locales en los que se ha podido ver desde circo hasta ópera pasando por títeres, teatro de calle, etc.

Al igual que en ocasiones anteriores, los niños han sido protagonistas de los espectáculos infantiles. 504 han sido los escolares que han asistido a la Feria de Artes Escénicas, conformando uno de los públicos más exigentes de la misma.