0 comments

Albacete ha acogido la XXIII Asamblea Regional del Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha asegurado que seguirá trabajando para lograr una Policía Local más eficaz y útil para el ciudadano y dignificar la función tan necesaria que realiza, garantizando para ello los medios materiales y humanos necesarios, así como una mejor formación.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la clausura de la XXIII Asamblea Regional del Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha, SPL C-LM, que hoy ha tenido lugar en el Auditorio Municipal, acompañado por su presidente, Fernando Quintanilla Gálvez, y su secretario, Juan Pedro Rodríguez Montoro, el director general de Seguridad Ciudadana de la Junta, Emilio Puig, y el secretario general de la FEMP-C-LM, Fermín Cerdán, el jefe de la Policía Local de Albacete, Mario Rubio, y los concejales del Equipo de Gobierno, Alberto Reina y Francisco Navarro.

El alcalde les ha agradecido que hayan escogido nuestra ciudad y un espacio municipal para celebrar su asamblea regional como un ejemplo más de la estrecha colaboración que existe entre el Ayuntamiento y este sindicato, siempre desde la independencia y el respeto de las competencias y prioridades de cada entidad.

Manuel Serrano ha asegurado sentirse “muy orgullo” de la Policía Local de Albacete y del servicio “esencial” que realiza y del que depende parte de la transformación social de las ciudades.

En opinión del alcalde, “la Policía Local de Albacete es un Cuerpo modélico”, destacando la importancia que tiene que sus jefes hayan formado parte de las plantillas para comprender sus necesidades y tener una mejor comunicación con este sindicato que ha posibilitado la transformación y ganar derechos laborales y retributivos para los policías locales.

Manuel Serrano ha agradecido al del Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha sus 25 años trabajando a favor de los derechos de los policías locales, al tiempo que ha dado la enhorabuena a los agentes jubilados que han sido reconocidos en el acto de clausura de esta asamblea regional.

El alcalde ha asegurado que seguirá trabajando de la mano de la Policía Local para que Albacete siga siendo una de las ciudades más seguras de toda España y con mayor calidad de vida,  asegurando que “sois un Cuerpo cercano, muy eficaz, operativo y solvente que procura el orden de la sociedad y de la ciudad”.