La inseguridad sigue instalada en vecinos de Caudete, que han vuelto a denunciar un nuevo capítulo de robos, además de reyertas y la agresión a dos agentes, esta vez durante el pasado fin de semana, los días 17 y 18 de octubre. Una semana antes ya denunciaron otra oleada de robos.
Señalan que se ha registrado un robo en el Santuario de Nuestra Señora de Gracia, donde fue sustraída una cruz de la imagen de Santa Rita, así como en una pizzería de la localidad. Y achacan al mismo grupo el incendio en un taller de madrugada, el pasado día 15.
Lamentan que «entre el viernes 17 y el sábado 18 de octubre, la Policía y la Guardia Civil tuvieron que intervenir hasta en siete ocasiones por robos, reyertas e incluso agresiones a dos agentes».
Tras la agresión sufrida por un joven este verano, el alcalde, José Miguel Mollá (ahora en Vox, que también fue alcalde del PP) se vio obligado a convocar una Junta de Seguridad en la que prometió adoptar nuevas medidas pero, «a juicio de muchos vecinos, ninguna de ellas ha resultado efectiva», advierten. A dicha reunión asistió el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa; y posteriormente el alcalde se reunió con el fiscal de menores, dado que algunos de los reincidentes son menores de edad.
Ahora, piden «al alcalde, al subdelegado del Gobierno y a las autoridades judiciales a adoptar medidas reales que frenen esta situación». Porque «no es digno que un pueblo de 10.000 habitantes que toda la vida ha sido tranquilo, se vea alterado por unos delincuentes reincidentes que están tomando el pueblo por la violencia».