0 comments

EMPATE EN EL STADIUM PATATAL (0-0)

El Albacete Balompié estuvo casi toda la última media hora de juego con un hombre más sobre el terreno de juego, tras la expulsión de Aimar en el minuto 63, pero no fue capaz de abrir el marcador en un partido trabado y difícil en Irún, frente al Real Unión, donde los locales estuvieron mejor en la primera parte y los visitantes arrearon al final pero no lograron batir al meta. El terreno de juego dejaba mucho que desear, al parecer porque les afectó un hongo recientemente, pero también es verdad que los de Aira no tuvieron disparos claros de gol en los 94 minutos que duró el partido.

Eso hizo, de hecho, que por parte del Alba, el jugador más destacado, especialmente en el primer tiempo, tuvo que ser Tomeu Nadal, cuyos paradones evitaron que los de Santana se fueran por delante al descanso.

Empezó avisando el Irún a los cuatro minutos de juego pero Tomeu dejó claro que iba a ser muy difícil marcarle. Estadio con un terreno de juego que dejaba mucho que desear y con una entrada de poco más de 500 aficionados.

El meta del Albacete Balompié tenía que realizar otra gran parada en el minuto 40 y conseguía mantener el marcador a cero en una primera parte en la que el Alba casi no se acercó con peligro al área rival.

La segunda mitad estuvo marcada por la tangana alrededor del minuto 63. Aimar dio un patadón a Dani y el jugador del Alba quedaba tendido sobre el terreno de juego, aunque podría continuar después.

José Fran arremetió contra el entrenador vasco, por lo que el del Alba vio la amarilla, aunque Aimar vería la roja y dejaba a su equipo con uno menos.

Carnicer, que había visto la amarilla con anterioridad, se iba al banquillo y al hacer un gesto hacia el público vio la segunda amarilla y la roja, por lo que no podrá estar frente al Barakaldo la próxima jornada.

Con la entrada en el terreno de juego de Eneko o Héctor, avanzada la segunda parte, el Alba ganó en intensidad y en los últimos minutos, con el Irún encerrado en su área dando por bueno el empate, los de Aira intentaron anotar pero no lo conseguirían.

El Alba  sigue sin conocer la derrota pero su imagen no convenció este domingo en el que, no obstante, sacó un punto de un estadio difícil por las condiciones del terreno de juego.