0 comments

El Ayuntamiento de Albacete anima a los jóvenes a hacerse donantes de sangre

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano; y la concejala de Calidad de Vida, Llanos Navarro, han mantenido una reunión de coordinación con la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete, para seguir fomentando las donaciones en la ciudad.

La presidenta Ángela López González y otros miembros de su Junta Directiva han podido conocer los detalles de la campaña que realiza anualmente el alcalde animando a la donación a todos los albaceteños y albaceteñas que cumplen 18 años. Todos pueden convertirse en donantes de sangre al alcanzar la mayoría de edad, y durante el año 2026 está previsto que reciban la carta de felicitación y concienciación un total de 2.049 jóvenes en la ciudad y sus pedanías, casi la mitad de los que cumplen esa edad en toda la provincia.

Manuel Serrano ha agradecido a los responsables de la Hermandad “una labor altruista y solidaria que permite llevar vida y esperanza a muchas personas. Es todo un orgullo para la ciudad que tengamos uno de los índices de donaciones más altos de España, y eso se consigue gracias a las campañas de concienciación que se llevan a cabo y también a las extracciones masivas de la Hermandad, en algunas de las cuales colabora de forma activa y directa el Ayuntamiento”