0 comments

La Diputación reitera su apoyo a ADEPRO

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, junto al vicepresidente de la institución, Fran Valera, ha mantenido una reunión de trabajo con el máximo responsable de la Asociación de Empresarios del Polígono Romica (ADEPRO), Pedro Sáez, reafirmando el compromiso del Gobierno provincial con el tejido empresarial de una de las principales áreas industriales de la capital.

Durante el encuentro, han explorado la posibilidad de establecer nuevas vías de colaboración orientadas a impulsar el desarrollo económico, la atracción de inversiones y la formación a través de mejoras en servicios e infraestructuras claves, como la propia sede de la organización, desde una apuesta compartida por la innovación y la sostenibilidad, palancas de cambio y progreso para el conjunto del territorio, y también desde el impulso de espacios accesibles y eficientes energéticamente, dando lugar a áreas más modernas y útiles para los empresarios y empresarias.

De hecho, la institución provincial viene apoyando económicamente diferentes trabajos que se han llevado a cabo en este espacio.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha destacado la importancia de mantener una colaboración y un diálogo permanente con las asociaciones empresariales del territorio, destacando el peso que tiene Romica en la economía provincial, con cerca de 600 empresas que dan empleo a más de 5.000 personas, y ha puesto de relieve que su Gobierno seguirá siendo un aliado para el sector empresarial y también para los trabajadores y trabajadoras.

Además, Cabañero se ha referido a la necesidad de abordar las nuevas realidades y los retos desde la cooperación y la lealtad con un fin común que pasa por generar riqueza, empleo, bienestar y cohesión social.

Del mismo modo, ha señalado la relevancia de contar con un tejido empresarial organizado y dinámico, y ha destacado el trabajo que desde ADEPRO vienen realizando en esta dirección, defendiendo los intereses del sector y actuando como intermediarios con las instituciones.


La reunión se enmarca dentro de la hoja de ruta de la Diputación de Albacete, que viene trabajando desde la escucha activa y la coordinación con los agentes económicos y sociales de la provincia, con el objetivo de seguir impulsando un desarrollo equilibrado y generador de oportunidades en todo el territorio.