El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, felicitó a los ganadores de la provincia de los Premios Gran Selección 2016, cuya entrega tuvo lugar en el estand que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene abierto en el Recinto Ferial de Albacete. Cabañero resaltó especialmente la labor que realizan día a día los agricultores y ganaderos de Albacete «porque esta provincia no se entendería sin la agricultura y la ganadería, ya que es nuestro principal motor y el que más población fija en nuestro territorio».
El presidente recordó que la Diputación se apoya el sector agropecuario de nuestra provincia desde distintos frentes, como son las ayudas a las denominaciones de origen, la promoción de productos a través de Expovicaman, o la investigación vía Instituto Técnico Agronómico Provincial (ITAP), y subrayó que se trata de un sector «puntero en el mundo» que es capaz de ofrecer «los mejores productos de la dieta mediterránea». «Las administraciones tenemos que estar a vuestro lado», dijo Cabañero, que felicitó «a todos los que lleváis el nombre de Albacete por el mundo».
Los Premios Gran Selección nacieron en 1990 en el seno del Gobierno de Castilla-La Mancha con el objetivo de homenajear y dar a conocer lo mejor de los productos de calidad diferenciada de la región que actúan como uno de los mejores embajadores de nuestra cultura gastronómica y amparados por el reconocimiento de la excelencia de la dieta mediterránea.
Representado al equipo de Gobierno provincial y junto al presidente estuvieron presentes en el acto el vicepresidente Tercero y responsable del área de Cultura, Alberto González, y los diputados provinciales Nieves García Piqueras y Luis Miguel Atiénzar.