Por Carlos Garrido
El conjunto albaceteño es el claro protagonista del grupo I y posee un potencial competitivo que volvió a demostrar este pasado sábado en Minglanilla
La UD Almansa atraviesa uno de los mejores momentos competitivos de los últimos tiempos. El conjunto dirigido por Antonio Castillo volvió a imponer su ley este pasado domingo, venciendo por 0-1 al Minglanilla CF gracias a un tanto de Castillo en el minuto 12, en un duelo trabajado, serio y de enorme madurez competitiva.
Más allá del resultado puntual, el dato que asombra es el contexto: séptima victoria consecutiva, 25 puntos en 10 jornadas, liderato compartido con el Manzanares y unas cifras que hablan solas.
Un arranque casi perfecto
En estos primeros diez capítulos en el grupo I de Primera Autonómica Preferente, el Almansa presenta un balance que roza la excelencia: 8 victorias, 1 empate, 1 derrota, 27 goles a favor y solo 9 en contra. Es decir, un equipo eficaz arriba, fiable atrás y extremadamente competitivo en cualquier escenario.
La racha de siete triunfos seguidos, además, se ha construido con una solvencia impropia de la categoría: 24 goles a favor y solo 6 encajados en esa secuencia, números que validan la sensación generalizada de que el proyecto almanseño va muy en serio.
Este próximo domingo (12:00 horas), la UD Almansa regresa a su feudo para recibir a un rival de peso, como es el CD Quintanar, equipo que llega en una muy buena dinámica y que ocupa el tercer escalón de la tabla. La cita se antoja como una nueva oportunidad para que Castillo y sus futbolistas den un nuevo golpe de autoridad.
