En solitario y con una amplia mayoría en el Comité de Empresa, CCOO Albacete ha firmado esta mañana el convenio colectivo de la empresa Candy Spain, la más grande de la comarca de Hellín, con alrededor de 400 personas trabajando en ella. El acuerdo alcanzado cumple con el objetivo que se marcó CCOO de recuperar el poder adquisitivo perdido por las personas trabajadoras.
Un convenio que ha sido calificado de histórico por el secretario general de CCOO Albacete, Paco Gómez, quien ha destacado que el acuerdo que hoy se ha materializado incluye unas condiciones económicas que permitirán la recuperación del poder adquisitivo perdido con el anterior convenio.
Con una vigencia de cuatro años, los incrementos salariales comienzan con un 5,8% para este año 2025; el IPC más un 1,5% para 2026; y el IPC más un 1,25% para los años 2027 y 2028, con un tope del 4%. Además de una cláusula de revisión salarial, el convenio incluye el pago de los atrasos con efectos retroactivos desde enero de 2025.
En materia económica figuran otras mejoras como el aumento del precio de los sábados y domingos que pasará de 25 a 55 euros, lo que supone una subida del 120%, así como el incremento del precio de las horas extras y de las noches.
Aparte de las cuestiones retributivas, Paco Gómez ha destacado otros logros que afectan a los permisos retribuidos; el pago de las bolsas de vacaciones; las rotaciones de fines de semana y la eliminación de los acuerdos de fines de semana individuales.
