El Castillo de Alcalá del Júcar ha acogido la presentación del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) de La Manchuela, impulsado por la Diputación de Albacete junto a la Secretaría de Estado de Turismo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con el apoyo de los ayuntamientos de la comarca.
El acto ha estado encabezado por el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, acompañado del vicepresidente, Fran Valera; la diputada de Turismo, Raquel Ruiz; la diputada de ATM, Llanos Sánchez; el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa; el delegado provincial de Economía, Nicolás Merino, y de Agricultura, Ramón Sáez; y el alcalde de Alcalá del Júcar, Juan Pascual Muñoz, que también ha hablado en calidad de ‘anfitrión’.
En el mismo, y como ha informado la Diputación en un comunicado, el cocinero Joaquín Sanz, en nombre de Juan Sahuquillo (también presente en la cita) y de Javi Sanz, de Cañitas Maite y OBA, ha anunciado su intención de poner en marcha en Jorquera, en el paraje de La Calzada de Vergara, un nuevo restaurante en cuevas.
Un restaurante con el que aspiran a situar a La Manchuela entre los grandes referentes de la alta cocina europea. Un proyecto que han definido como un “sueño” profundamente ligado al territorio, a la sostenibilidad, a la economía circular y a la voluntad de seguir emprendiendo y creando oportunidades sin salir de la comarca.
