La concejal de Vox, en el Ayuntamiento de Albacete, Sonia Rosa Sánchez, ha denunciado el aumento de los delitos cometidos por extranjeros en la provincia de Albacete, «según se desprende de los datos publicados en el portal oficial de criminalidad del Ministerio del Interior».
Ha explicado que, en cuatro años se ha pasado de 224 a 378 delitos cometidos por extranjeros de origen africano, lo que supone un 59% más. “Este es el resultado de las políticas de puertas abiertas del bipartidismo del PSOE y del PP, que están empecinados en importar delincuencia y llevar la inseguridad a las calles de nuestra provincia”, ha afirmado la concejal de Vox.
«En el caso de delitos cometidos por menores extranjeros hemos pasado de 15 en 2020 a 24 en 2024″, según la misma fuente», segura. En este sentido, desde Vox se han formulado reiteradamente preguntas sobre cuántos menores extranjeros se encuentran actualmente bajo tutela en Castilla-La Mancha, en concreto en la provincia de Albacete, dónde están siendo acogidos, y cuál es el coste que supone su atención para el erario. Sin embargo, denuncian que «los gobiernos socialistas en España Castilla-La Mancha siguen evitando sistemáticamente ofrecer datos claros y verificables, recurriendo a respuestas evasivas o directamente eludiendo la cuestión».
“Los gobiernos pretenden silenciar este debate y ocultar los datos, pero desde Vox seguiremos exigiendo transparencia, control y responsabilidad en la gestión pública”, ha asegurado la concejal de Vox, Sonia Rosa Sánchez.
La formación ha adelantado que continuará registrando preguntas y solicitudes de información “hasta que los gobiernos socialistas digan la verdad y deje de esconder la realidad bajo una cortina de silencio político y mediático”.
Sonia Rosa Sánchez exige la expulsión del país de los inmigrantes condenados con penas de prisión» para frenar la ola de inseguridad que sufren los barrios, en general, de la región».
