0 comments

Junta y Apeht apuestan por una campaña que evite el desperdicio alimentario en locales de restauración

Con el objetivo de reducir el desperdicio alimentario en bares, restaurantes y cafeterías, el Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios y Empresarias de Hostelería y Turismo (APEHT), ha puesto en marcha una campaña de entrega gratuita de envases porta alimentos reciclables.

La iniciativa, presentada este viernes por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, el delegado de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, y la gerente de la APEHT, Begoña Garijo, lleva por título ‘Aprovecha mañana lo que no te comas hoy’, y pretende facilitar a los establecimientos de restauración un sistema práctico y sostenible que les permita ofrecer a sus clientes tuppers desechables para conservar aquellos alimentos que han ordenado pero que no han sido consumidos en el local.

Durante la presentación, el delegado de la Junta en Albacete ha puesto en valor esta nueva campaña como “un paso más en el compromiso firme del Gobierno regional con la sostenibilidad y la economía circular” y ha recordado que reducir el desperdicio alimentario no solo es una cuestión ambiental, sino también ética y social.

Ruiz Santos ha explicado que la iniciativa se corresponde con una campaña de ámbito regional que llegará a las cinco provincias y gracias a la cual se distribuirán en Albacete un total 90.000 de estos contenedores destacando la importancia de la colaboración entre la administración regional y el sector hostelero para que la iniciativa tenga un impacto real. “Necesitamos a la APEHT para llegar a las empresas de sector”, ha dicho.

Además del reparto de estos tuppers, la acción ‘Aprovecha mañana lo que no te comas hoy’ también contempla la distribución de cartelería informativa a los establecimientos de la provincia con el fin de que la población conozca la posibilidad de solicitar, de manera gratuita, estos contenedores.

Desde la APEHT se han felicitado de poder colaborar con la Junta en una iniciativa que redunda positivamente en un sector “preocupado desde hace tiempo por el desperdicio alimentario” y que viene adoptando medidas para atajar este desperdicio. “Creemos que la campaña va a tener mucha salida porque cada vez el cliente pide más este tipo de envases, pero también el empresario lo ofrece cada vez más ” ha comentado Garijo subrayando la importancia de que estas campañas se pongan en marcha desde el ejecutivo regional