0 comments

Iberdrola y Movistar resuelven sus incidencias en Alcalá del Júcar

ACTUALIZACIÓN Alrededor de las 13,30 horas de este sábado, la incidencia quedaba resueltas.

Nuevo sábado de problemas con la telefonía móvil de Movistar en Alcalá del Júcar, uno de los pueblos más turísticos de Albacete y que en jornadas como la de hoy recibe a miles de visitantes, con los inconvenientes que quedarse sin servicio de móvil tiene para comercios y los propios vecinos y visitantes.

Sin servicio de Movistar, en muchos comercios resulta imposible realizar trámites tan sencillos como poder pagar con tarjeta de crédito. El problema se repite desde hace meses y, cada cierto tiempo, Movistar ‘cae’, sin que la compañía acabe de dar una solución eficaz a sus problemas.

Pero, además, este fin de semana en la localidad se repiten también problemas por incidencias en la red de Iberdrola. La compañía indica en su web que han detectado una incidencia en la red, que trabajan para resolverla y que esperan que el servicio esté de vuelta a las 14.30 horas. El apagón afecta a la zona de más establecimientos de hostelería, en un sábado en el que son muchos los visitantes que tienen reserva para poder comer en el municipio.

Si en la noche de ayer viernes la incidencia afectó al casco histórico de la localidad, también al alumbrado público, este sábado por la mañana es la conocida como zona de La Rambla la que está sin servicio de luz.

Ayer se daba la circunstancia de que la luz iba y volvía con tan poca potencia que, dentro de las mismas casas, había estancias donde funcionaba la luz y otras en las que no, en un fallo que sorprendió a los vecinos porque no es lo habitual.