0 comments

El Ayuntamiento de Albacete destaca que seguirá ayudando a las familias monoparentales

La concejala de Asuntos Sociales, Llanos Navarro, ha intervenido en el Centro de Participación ciudadana Ágora en la apertura de las III Jornadas sobre familias monoparentales organizadas por la Fundación Atenea.

Navarro ha destacado que “el Ágora es un centro moderno, accesible y acogedor, siempre abierto a las necesidades de las entidades y de la sociedad albaceteña”, y ha afirmado que “estas jornadas, que se celebran durante toda esta semana, serán una magnífica   oportunidad para facilitar el encuentro, el apoyo, la reflexión, la formación y el intercambio de experiencias. Las familias monoparentales son una realidad que necesita ser visibilizada, escuchada y acompañada, y para ello es imprescindible el compromiso y el cariño de muchas profesionales que creen en una sociedad más justa y más igualitaria, donde todas las personas puedan realizar su proyecto de vida en unas condiciones dignas”.

La edil ha agradecido la labor de los organizadores de las jornadas: el equipo ‘Apoyarte’ de la Fundación Atenea y la Delegación Provincial de Bienestar Social. También ha dicho que “las mujeres y familias que hoy nos acompañan son las verdaderas protagonistas de este encuentro”.

Navarro ha mostrado la empatía del Ayuntamiento con las familias con un solo progenitor, especialmente las monomarentales “que afrontan grandes retos para la conciliación, al asumir el cuidado de los hijos y las tareas domésticas a la vez que trabajan en horarios incompatibles. La dificultad económica y de acceso a la vivienda, al depender de una sola fuente de ingresos, supone además un mayor riesgo de pobreza, y por ello necesitan nuestro apoyo y atención”.

El compromiso del Ayuntamiento “se traduce en programas sociales, en recursos municipales y, sobre todo, en la voluntad de seguir trabajando para que ninguna familia se sienta sola o sin oportunidades. Hay que construir redes, generar comunidad y apostar por políticas públicas que garanticen igualdad real de oportunidades. Cuando apoyamos a las familias, fortalecemos a toda la sociedad”.