0 comments

El CD Caudetano se consolida en la zona alta: seis jornadas sin perder y un proyecto que promete alegrías

Por Carlos Garrido

Luis Navarro, su entrenador, analiza las claves que están llevando al conjunto de Caudete a cuajar un inicio de temporada de lo más ilusionante

El inicio de temporada del CD Caudetano ha superado las previsiones más optimistas. El equipo, que afrontaba este curso con el objetivo de volver a competir por los puestos altos, ha cumplido con nota en estas primeras semanas. Así lo explica su entrenador, Luis Navarro, muy satisfecho con el camino recorrido hasta el momento:

“El balance es muy positivo. Estamos muy contentos por cómo está transcurriendo la temporada. Estamos donde queríamos estar, que es en la parte de arriba y estamos trabajando muy bien. Este equipo tiene mucha alma y mucho carácter”, afirma.

El técnico destaca que una de las claves del éxito ha sido la capacidad del grupo para superar las adversidades. Las lesiones han obligado a ajustarse, pero la respuesta colectiva ha sido ejemplar:

“Nos hemos repuesto a las lesiones. Ante la ausencia de cualquier jugador, todos han tirado del carro y gracias a todos estamos aquí, en el puesto en el que estamos”, señala Navarro, remarcando el “momento muy positivo” que atraviesa el grupo.

Un bloque fiable y competitivo

Más allá de los resultados, el Caudetano ha demostrado solidez y madurez competitiva. El equipo ha sabido competir ante rivales directos e imponerse en escenarios complicados, lo que ha reforzado la convicción del vestuario:

“El equipo sabe competir ante cualquier situación y ante cualquier rival. Salvo contra el líder, hemos jugado ya contra todos los que están arriba y el equipo ha sacado carácter, ha estado junto y ha sabido luchar hasta el final”, explica su técnico.

Sobre la racha de seis partidos consecutivos sin perder, Navarro reconoce incluso que él mismo no tenía el dato presente:
“Personalmente, no sabía que eran 6 partidos seguidos sin perder. En el cuerpo técnico nos centramos en ir partido a partido. Sabíamos que llevamos buena racha, pero solo pensamos en darle continuidad y seguir mejorando”.
Y añade con firmeza: “Si trabajamos así y no bajamos el ritmo, van a ser muchos más. Estoy convencido. Este equipo va a dar muchas alegrías.”

Objetivo: pelear arriba sin perder el horizonte

El plan marcado por el club se está cumpliendo. La meta inicial pasaba por llegar al ecuador de la competición entre los cuatro primeros, y de momento la hoja de ruta avanza según lo previsto:

“Nuestro objetivo era alcanzar la mitad de temporada entre los cuatro primeros y estar ahí en la lucha. Ahora mismo se está cumpliendo. Nuestro objetivo, a la larga, sigue siendo estar ahí arriba y competir, luego el fútbol nos dirá”, explica el entrenador, que no pierde de vista la dificultad del grupo: “Están habiendo resultados que demuestran que cualquier equipo te puede ganar”, recuerda.

Un proyecto especial para el entrenador

Más allá de los números, esta temporada tiene un componente emocional para Luis Navarro, que vive este reto con especial implicación. Además de valorar la calidad humana del vestuario, reconoce la importancia personal de dirigir al equipo de su pueblo:

“A nivel personal, la verdad es que estoy muy contento y feliz. Tengo grandes jugadores, que como jugadores y como personas son increíbles. Para mí, es una especial ilusión entrenar al equipo de mi pueblo, el equipo al que yo le he dado más de 15 años”, confiesa.

Su compromiso con el grupo es absoluto:

“Quiero que salgan bien las cosas y que los jugadores disfruten, porque este equipo lleva dos años padeciendo y no se lo merecen. Les prometí que trabajaría al máximo para que volviesen a disfrutar de lo bonito que es el fútbol, y lo están haciendo”.

Y concluye con un mensaje que refleja el espíritu de esta temporada:

“Para mí es un sueño. Tengo muchísimas ganas y hambre por seguir trabajando, luchando y mejorando. Lo voy a dar todo, el 100% de mí en cada entrenamiento y partido. Estoy con los chicos, mi cuerpo técnico, directiva y afición al máximo”.