CCOO Albacete lamenta la muerte de dos trabajadores en menos de 24 horas en la provincia de Albacete: uno ocurrido ayer en Lezuza, al caerse un pintor de 51 años desde 3 metros de altura; y otro esta tarde en Casas Ibáñez, cuando un hombre de 40 años se ha caído desde un tejado a 8 metros de altura. CCOO traslada sus condolencias a las familias de ambos.
El secretario general de CCOO Albacete, Paco Gómez ha expresado su preocupación por el número de personas que han perdido la vida en un accidente laboral en nuestra provincia en lo que llevamos de año, y que a fecha de hoy asicende a 11.
El secretario general de CCOO Albacete ha hecho hincapié en la necesidad de promover e intensificar la cultura preventiva en el ámbito del trabajo para que, tanto por parte de las empresas como por parte de los propios profesionales autónomos, se hagan las evaluaciones de riesgos pertinentes y se adopten las medidas de seguridad que sean necesarias.
En este sentido ha incidido en estos dos últimos accidentes han sido por caídas en altura, que es uno de los riesgos que más fácilmente se pueden eliminar.
Paco Gómez ha señalado por último que los datos de este año en materia de siniestralidad no son positivos en Albacete, ya que mientras que en el resto de la región el número de accidentes de trabajo han bajado (Toledo, Guadalajara y Cuenca), y en Ciudad Real ha subido un 0,7, en nuestra provincia han aumentado un 3,4%.
