El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, ha participado en el acto de clausura y entrega de diplomas del Taller Plus ‘Alpera Construye’, una iniciativa formativa y laboral desarrollada en el municipio durante los últimos seis meses que ha favorecido la formación y contratación de ocho personas (siete mujeres y un hombre).
Durante el acto, en el que Merino ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad Isabel Belén Iniesta, se ha destacado la importancia de estos programas como herramienta fundamental para mejorar la empleabilidad en municipios rurales, reforzar la formación profesional y fomentar la igualdad de oportunidades. Además, se ha puesto en valor el trabajo realizado por el alumnado, cuya labor ha repercutido directamente en la mejora de infraestructuras y servicios municipales puesto que el curso se ha realizado entorno a la especialidad Operaciones Auxiliares de Albañilería y Fábricas de Cubiertas.
En concreto, la formación realizada en Alpera ha comprendido actuaciones de acondicionamiento y rehabilitación en Casa Tano y Casa Yedra, y la ejecución de una medianera en el circuito de Pumtrack, además de la construcción de un almacén en las instalaciones deportivas municipales.
Para su desarrollo, el programa ha contado con una financiación total de 129.104 euros, destinados a formación, trabajo efectivo y contratación, y además de la educación central ha incluido módulos complementarios de Prevención de Riesgos Laborales, Inserción laboral e Igualdad para dotar a los y las participantes de más y mejores competencias profesionales.
Cabe destacar que el taller ahora clausurado continúa la línea de proyectos de formación y empleo impulsados por el ejecutivo regional en Alpera en los últimos años, como ‘Santa Cruz’, ‘Alpera Emprende’, ‘ECOALPERA’, ‘Alpera Natura’ y ‘Alpera Rehabilita’, consolidando el compromiso del municipio y de la administración regional con la capacitación profesional y el desarrollo local.
