Nerpio vuelve a ser la ‘nevera’ de Castilla-La Mancha y de la provincia de Albacete esta madrugada. Tanto que ha marcado ya -6,7 grados y es la quinta temperatura más baja de toda España, ‘empatado’ con Pradollano, en el Parque Nacional de Sierra Nevada, en Granada.
Así lo recoge la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que indica que la localidad de Nerpio, en la Sierra del Segura, marcaba casi siete grados bajo cero a las 6.50 horas de la madrugada de este jueves, 27 de noviembre.
Una jornada en la que se esperan temperaturas bajas en toda la región. En Castilla-La Mancha, por detrás de Nerpio, se ha situado Molina de Aragón, en Guadalajara, con una mínima de -5,3 grados, a las 8.20 horas de la mañana de este último jueves de noviembre.
En otras localidades de Albacete como Munera los termómetros también han marcado temperaturas bajo cero. En este caso, menos 1,7 grados, a la una de la madrugada. En Ossa de Montiel, menos 0,8 grados, a las 4.30 horas. Y en la ciudad de Albacete, en la Base Aérea, se marcaban menos 0-6º, a las 8.20 horas de este jueves 27 de noviembre.

