0 comments

Las Escuelas Infantiles Municipales de Albacete se refuerzan con una oferta de empleo de doce plazas

Las Escuelas Infantiles Municipales verán incrementada y consolidada su plantilla gracias a la Oferta de Empleo Público aprobada por unanimidad en la Mesa de Negociación del Patronato de Escuelas Infantiles.

Según informa el concejal de Educación, Pascual Molina, “se van a convocar doce plazas de personal laboral, cuatro de ellas de promoción interna y las otras ocho de libre acceso para quienes deseen optar a una de ellas. Así garantizaremos el mejor servicio y atención a nuestros hijos e hijas en estos centros de carácter público, reforzando una plantilla que día a día demuestra su profesionalidad y esfuerzo”.

Todas las plazas se cubrirán mediante la fórmula de concurso oposición. La convocatoria pública, abierta a todas las personas que cumplan los requisitos de cualificación, afecta a ocho vacantes: cuatro plazas de maestro o maestra, una plaza de Técnico Superior en Educación Infantil, dos plazas de cuidador/a polivalente y una plaza de limpiador/a.

Además se convocarán otras cuatro plazas de promoción interna, entre personal que ya presta sus servicios en el Ayuntamiento: se trata de dos plazas de maestro/a (una de ellas reservada para personas con discapacidad), una plaza de Técnico Superior en Educación Infantil, y una plaza de cuidador/a polivalente.

Pascual Molina asegura que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando e invirtiendo para mejorar nuestras Escuelas Infantiles, que son un servicio muy valorado por la ciudadanía y que atienden a 500 niños y niñas en los siete centros que mantenemos abiertos. Una reciente encuesta de satisfacción entre los padres y tutores revelaba un elevado grado de aceptación, porque las Escuelas Infantiles del Ayuntamiento reciben una puntuación media de 9,39 sobre 10. Son datos que nos animan a continuar mejorando la atención y la educación de nuestros niños y niñas desde edades tempranas, como la Ciudad Educadora que somos”.