Los médicos, también en Albacete con amplio respaldo, siguen en huelga. Mantienen su oposición a la propuesta de Estatuto Marco del Ministerio de Sanidad, así como en Castilla-La Mancha insisten en que se reactive la Carrera Profesional, congelada desde 2012.
En el caso de Castilla-La Mancha, el secretario de Sindicato Médico (CESM), Sergio García, ha insistido en Albacete en que, si bien el Ministerio de Sanidad ha llamado al Comité de Huelga nacional, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, no ha hecho lo mismo. El principal motivo de la protesta a nivel regional, la carrera profesional, tiene las negociaciones estancadas.
García ha insistido en que la asistencia médica está garantizada en todos los casos urgentes y en tratamientos como diálisis y oncología.
Han lamentado las molestias que puedan ocasionar a los pacientes, pero ha recordado que, entre sus peticiones, están las que incluyen mejorar la atención al paciente. «No obstante, ha hecho una llamada a la reflexión: «Estamos pidiendo adecuar los tiempos de atención. Con las jornadas interminables que tenemos, un médico, a las 4 de la mañana, cuando tiene que hacer un cateterismo urgente por un infarto, no está en las mismas condiciones que a las 12 del mediodía», ha precisado.
El presidente del Colegio de Médicos de Albacete, Blas González, ha vuelto también a mostrar el apoyo del colegio a la huelga.
La última jornada de huelga prevista -de momento- está programada para mañana viernes, día 12.
