El Carlos Belmonte se sumió en la locura y la alegría cuando el Albacete Balompié superó al Celta, de Primera, en los penaltis, en la Copa del Rey, competición en la que avanza hasta octavos.
Más de 12.000 aficionados desafiaron al mal tiempo de este miércoles lluvioso para acudir al Belmonte a ver al Alba frente a un Primera de competiciones europeas. Y el transcurso de la noche no les defraudó.
En el 18, era Jefté el que abría el marcador para los locales. Y con el 1-0 se iría el partido a vestuarios. Eso sí, en la segunda vuelta, el Celta dio la vuelta al marcador y en el 90, cuando el colegiado añadía cinco de descuento, los visitantes ganaban por 1-2.

Pero apareció Vallejo para hacer el 2-2, empate que forzaba la prórroga. Ya estallaba de alegría el Carlos Belmonte y eso que lo mejor todavía estaba por llegar.
No hubo goles en ninguna de las dos partes de la prórroga y todo se decidió en los penaltis. Donde el Albacete fue más efectivo y logró el pase.
El Celta falló en sus tres penaltis. Así, mandó dos penaltis al palo y Aspas otro a las nubes, mientras el Albacete Balompié -con Lizoain bajo palos- disfrutó de mayor efectividad. Los locales sí anotaron sus tres tantos y lograron el pase de ronda en Copa del Rey.

¿Cuándo conocerá el Alba a su próximo rival?
El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey 2025-26 se celebrará el miércoles 7 de enero de 2026, en la sede de la RFEF en la Ciudad de las Rozas.

Alegría desatada en el Carlos Belmonte, al ver al Albacete Balompié pasar de ronda en Copa. Los aficionados estarán ya deseando conocer al siguiente rival.




























































