0 comments

Así brillan los Jardinillos de Feria con LUCIDUM, el espectáculo que acaba de abrir con gran expectación

LUCIDUM Natura, una experiencia artística y sensorial que se estrena este año y que convierte el Parque de los Jardinillos en un recorrido lumínico inspirado en la naturaleza, ya ha abierto sus puertas y con una larga cola para poder ser visitado. Ha generado una gran expectación y niños y mayores querían verlo ya hoy.

La instalación podrá visitarse del 19 de diciembre al 6 de enero, en horario de 18:00 a 22:00 horas, con entrada gratuita y control de aforo, permaneciendo cerrada los días 24 y 31 de diciembre.

El proyecto propone un paseo inmersivo entre elementos vegetales y figuras iluminadas, diseñado para todos los públicos y pensado como un nuevo punto de encuentro cultural y familiar durante estas fechas.

El alcalde Manuel Serrano ha inaugurado el espectáculo de luz y sonido ‘Lucidum Natura’, que podrá disfrutarse hasta el 6 de enero con entrada gratuita desde las seis de la tarde hasta las diez de la noche.

Acompañado de los concejales de Cultura y Proximidad, Elena Serrallé y Carlos Calero, Serrano ha animado a todos los vecinos y visitantes a conocer “este espacio mágico e inmersivo donde se realizan proyecciones sobre elementos vegetales y animales fabricados artesanalmente, con acompañamiento de sonidos envolventes. Toda la familia disfrutará de una escenografía sorprendente y llena de sensibilidad, en el entorno magnífico de nuestros Jardinillos”.

El alcalde ha dicho que “Albacete se ilumina por Navidad, y queremos que cada rincón sea una ocasión para compartir y disfrutar juntos. Para tener las fiestas más vivas y participativas hemos preparado la iluminación especial, sobre todo en la calle Ancha, las actividades culturales en calles y plazas de todo el municipio, una gran oferta de ocio y diversión en el Recinto Ferial, y también este ‘Lucidum Natura’ que sin duda va a ser uno de los grandes alicientes de esta Navidad”.

Más de doscientas piezas artesanales de animales, plantas y formas orgánicas dan vida a una docena de escenas repartidas por los parterres y otras zonas del parque, basados en la luminiscencia y con un sonido envolvente y sugerente. Los elementos están fabricados en seda de alta densidad pintada a mano, y les acompañan miles de puntos de luz de ultra bajo consumo, con sonido inmersivo y efectos especiales para un paseo onírico donde fauna y flora se transforman y se visten de Navidad.

El alcalde ha insistido en que “nuestra ciudad viste sus mejores galas en estas fechas navideñas, y ofrece las mejores experiencias para que los albaceteños y quienes nos visitan vivan estos días de una manera muy especial. El objetivo es promover el ambiente navideño sano y participativo, y también ayudar al comercio y a la  hostelería de la ciudad”-