Empezó bien el encuentro el cuadro manchego, que anotó la dos primeras canastas del mismo (0-4) y llego a tener una ventaja de once puntos (5-16), liderado por un inspirado Davis que en el primer cuarto anotó 7 puntos y capturó 4 rebotes.
En el segundo parcial el conjunto local apretó en defensa y estuvo más acertado de cara al aro rival, en especial Urdiain, que al término de la primera parte sumaba 13 puntos, con tres triples encestados. El equipo vasco hizo gala de su poderío físico en la zona, capturando 16 rebotes. En los nuestro el máximo anotador seguía siendo Davis, con 11 puntos.
Así llegaba al medio tiempo con 43-39 para Zornotza.
A la reanudación, se vio a dos equipos que sabían de la importancia de este parcial, así el Arcos Albacete no permitió en ningún momento que el conjunto de Amorebieta se marchase en el marcador. La mayor muestra de la gran igualdad que hubo durante todo el cuarto es el resultado del mismo (empate a 11), lo que dejaba el electrónico a falta de diez minutos en 54-50 para los locales.
En el plano individual cabe destacar los nueve puntos que anotó Jeffrey Short en este cuarto.
Llegaba el Arcos al último cuarto como en los dos encuentros anteriores, igualado en el marcador y con buenas sensaciones, pero una salida en tromba del Zornotza (a falta de 5:18 se puso 64-54) acabó con las esperanzas de cosechar la primera victoria en Plata.
Jeffrey Short acabó como máximo anotador del cuadro manchego con 16 puntos y también es digno de mencionar las estadísticas de Davis (15 puntos y 6 rebotes).
Una noticia positiva fue el notable debut del pívot belga Dierickx, que en su primer partido anotó 13 puntos y capturó 5 rebotes.