El Partido Popular de Madrigueras alerta de una oleada de hurtos en viviendas en estas fechas navideñas y reclama más medidas de seguridad como es cubrir las vacantes de la plantilla de la policía local.
“Desde el Partido Popular de Madrigueras queremos informar que durante los dos últimos fines de semana, se ha producido una preocupante oleada de hurtos en viviendas particulares de nuestro municipio”.
Según la información conocida, los autores de estos hechos han sustraído principalmente dinero en metálico y joyas del interior de los domicilios.
Ante esta situación, “desde el Partido Popular pedimos a todos los vecinos que extremen las precauciones, especialmente evitando publicar en redes sociales ausencias del domicilio, viajes o salidas prolongadas”.
“Asimismo, por la seguridad de nuestro pueblo, reclamamos que se actúe de manera más eficaz y exhaustiva para prevenir este tipo de delitos. Consideramos imprescindible mejorar y reforzar los sistemas de seguridad, entre ellos la instalación y ampliación de cámaras de vigilancia, como medida disuasoria y de control, así como el mantenimiento de la plantilla de policía local, mermada por las jubilaciones. Los procesos para cubrir la actual vacante y la próxima que está al caer, no arrancan, lo que plantea un panorama de desaparición de facto del servicio en el próximo año”.
“Queremos recordar que este asunto ya ha sido planteado en plenos municipales anteriores, en el turno de ruegos y preguntas, sin que hasta el momento se haya dado una respuesta eficaz ni soluciones concretas a las cuestiones planteadas por el Grupo Popular”.
Desde el Partido Popular de Madrigueras “seguiremos insistiendo y trabajando para que la seguridad ciudadana sea una prioridad real. Porque un pueblo seguro es un pueblo mejor”.
