0 comments

Luz verde a la ampliación del Centro Joven de Albacete

El alcalde ha anunciado la licitación de las obras para habilitar unas nuevas dependencias para la emisora municipal Novaonda, mediante la ampliación del Centro Joven en la zona de la cubierta.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado licitar estas obras, que tendrán un coste máximo de 435.000 euros y según Manuel Serrano “permitirán dotar de un espacio amplio y adecuado a esta emisora municipal hecha por jóvenes y para jóvenes, y además integrarán las actividades de participación juvenil en torno al Centro Joven, facilitando sinergias y coordinación para que la oferta de ocio alternativo sea cada vez más atractiva”.

Además de ampliar y arreglar la cubierta del edificio del Centro Joven en la calle Collado Piña, ubicado en el antiguo Colegio Público “Mari Llanos Martínez”, se va a adosar a la fachada existente una escalera de emergencia y un ascensor, y en las plantas superiores se habilitará un nuevo espacio donde se ubicará la emisora municipal.

Serrano ha concretado que “aprovecharemos las obras para reparar y adecuar la cubierta, que ahora se utiliza para actividades al aire libre y tiene el pavimento de hormigón levantado en algunas zonas. También se revisará la red de saneamiento del edificio y se repararán los puntos que así lo precisen. Las dependencias de Novaonda se integrarán perfectamente en el edificio, con las mismas condiciones de accesibilidad y habitabilidad”.

Además del locutorio, la nueva zona tendrá una sala de espera, dos estudios de grabación, oficina y almacén, con una superficie aproximada de 100 metros cuadrados. Las obras tardarán seis meses desde su adjudicación.

El alcalde ha recordado que “Novaonda es un proyecto pionero y un referente, que lleva más de 20 años en antena y emite semanalmente en torno a 30 programas en directo de una hora y otros diez en diferido, desde sus actuales instalaciones en el Paseo de Circunvalación. Los podcast y temáticas variadas que ofrece, como el exitoso programa intergeneracional ‘De Machín a Rosalía’, han logrado que más de 2.000 jóvenes se hayan implicado en esta emisora juvenil a lo largo de su historia”.

Según Serrano, “contar con nuevas instalaciones, integradas físicamente en el Centro Joven, permitirá potenciar esta emisora municipal joven y abierta a todos, y también ampliará la oferta de ocio alternativo que genera el Centro Joven”.