0 comments

Los Carteros Reales ya están recorriendo todos los barrios de la ciudad

Las concejalas de Cultura y de Participación, Elena Serrallé y Llanos Navarro, han acompañado a la comitiva de los Carteros Reales que está visitando todos los barrios de la capital para recoger las cartas que los niños y niñas han escrito a los Reyes Magos.

Las ediles han incidido en que “la Navidad es cultura y también es emoción compartida, y por eso vamos a llenar los barrios de ilusión y de música para todos los niños y niñas, como anticipo de la llegada de Sus Majestades en la tarde-noche del próximo lunes”:

Los Carteros Reales van acompañados por la Banda Real de Oriente de la Agrupación Musical de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, que interpreta marchas infantiles y villancicos en las paradas finales de cada recorrido.

La primera parada del cortejo real ha sido en el barrio de Fátima, en la Plaza Ismael Belmonte, de donde se ha trasladado esta misma mañana a Franciscanos, las Carretas y Villacerrada.  Esta tarde llegarán a las 16:30 horas a Cañicas-Imaginaria, en el Parque de los Cuentos, y después, con intervalos de media hora, a la Plaza Llanos del Águila, la Plaza del Pelibayo y la Plaza Ramón Roldán en Vereda.

Mañana sábado estarán por la mañana en la Plaza de los Titih’s del Barrio del Pilar, en distintos puntos del Parque Lineal y en la Plaza Periodista Antonio Andújar. Por la tarde llegarán a la pista de patinaje del Parque Lineal, a la Plaza Miguel Ángel Blanco, al Polígono San Antón y a San Antonio Abad.

El domingo los Carteros Reales estarán en los barrios de San Pedro Mortero, Santa Teresa, Pedro Lamata, Sepulcro–Alto de los Molinos, Universidad, Parque Sur, Hospital, Hermanos Falcó y Medicina.

El lunes 5 de enero, los Carteros Reales protagonizarán una jornada especial en el centro de la ciudad, con un pasacalles por las calles peatonales y el encuentro en el Altozano con el Príncipe Al-Sitba y la Princesa Adila para hacer llegar todas las cartas a los Reyes Magos a través del buzón real.

Serrallé y Navarro han animado a todos los padres y madres a “acercar a sus hijos a estos encuentros llenos de magia y de ilusión, con los que Albacete se convierte en una ciudad de Navidad que se vuelca con la infancia”.