0 comments

Éxito del videomapping en la Puerta de Hierros del Recinto Ferial, así es

Este viernes día 2 ha comenzado a proyectarse el videomapping sobre la Puerta de Hierros del Recinto Ferial de Albacete que se podrá disfrutar también este sábado, día 3; y el domingo, día 4.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asistido en el Pincho de la Feria, junto a otros concejales, al primer pase del videomapping ‘¡Feliz (y loca) Navidad!’ sobre la Puerta de Hierros, que por segundo año consecutivo convierte este monumento en un gran escenario de luz, fantasía y narración visual para todos los públicos. Más de 5.000 personas han disfrutado de esta experiencia en un entorno magnífico.

Este espectáculo audiovisual, según el alcalde, “refleja el compromiso del Ayuntamiento con una cultura accesible e innovadora, y en este caso además consolida la apuesta por el entorno del Recinto Ferial como un lugar de encuentro navideño. La pista de hielo, el Lucidum en los Jardinillos y ahora ese videomapping son verdaderas citas de referencia en esta Navidad”

La dinamización de la vida en la calle y la puesta en valor de lugares emblemáticos “son el objetivo de iniciativas como ésta, donde toda la familia disfruta de su ciudad y a la vez fortalece la participación y la identidad colectiva”.

El espectáculo de luz y sonido ‘¡Feliz (y Loca) Navidad!’ presenta una historia llena de humor, magia y guiños navideños que protagonizan los Reyes Magos y el Grinch. Durante tres días consecutivos, desde hoy y hasta el domingo, se proyectará en cinco pases a las 19:00, 19:30, 20:00, 20:30 y 21:00 horas, para permitir que albaceteños y visitantes puedan disfrutarlo con comodidad.

Manuel Serrano ha afirmado que “la ciudad está viviendo una magnífica Navidad llena de ilusión y participación, y nuestra Puerta de Hierros es un escenario de lujo para vivir en familia estos momentos previos a la noche de Reyes que ya tenemos muy cerca”.

La Puerta de Hierros se transforma en una sucesión de escenarios fantásticos: una casa navideña convertida en juguetería, una fachada embrujada al puro estilo del disfraz de Harry Potter, una casa cuco con un reloj gigante, una pastelería de gelatina rosa o incluso un palacio de cristal repleto de regalos, antes de un final de geometrías dinámicas, luces envolventes y un saludo luminoso de Felices Fiestas que cerrará cada pase.

Todo ello mediante una intervención audiovisual que combina animación, diseño artístico, efectos de luz y un ritmo narrativo pensado para sorprender tanto a niños como a adultos.