0 comments

OPINIÓN Carta a los Reyes Magos

A NUESTROS QUERID@S MÉDIC@s

Queridos Reyes Magos:

Recuerdo que cuando era niña los médicos no me gustaban nada. Me mandaban tomar cosas que estaban malísimas, me apretaban la barriga y me metían el palo de un polo, pero sin polo, hasta la campanilla… Seguro que se lo habrían comido ellos.. y que encima sería de fresa… Lo tenía claro.
Han pasado unos cuántos años de aquello, ya todo ha cambiado… Todo menos una cosa: ELLOS. Da igual la hora, el día… Cada vez que los necesitas, se abre la puerta de la consulta, quirófano.. ¡y ahí están! NUESTROS MÉDICOS.
Ahí están siempre… Ellos son muy buenos y se han portado genial toooodos los años del mundo. Por eso, sus majestades, les escribo esta carta con los siguientes deseos :
Deseo que se acaben sus jornadas maratonianas de trabajo, que quieren salvar nuestras vidas sin que la suya les vaya en ello… Y es que ellos, Melchor, además de médicos también son padre, madre, pareja… HUMANOS!
Me gustaría que se prohibieran las guardias de 24hs, que los médicos no son como ustedes Baltasar: ni vuelan, ni tienen un año de descanso ni van en camello… y no puede ser que unos tengan que operar a una persona a corazón abierto sin haber dormido, mientras que otros desde su mansión se quejen porque a las 17:00hs aún no han comido.
También me gustaría que les trajerais algo muy necesario: un aumento de salario. Aquí en Occidente, los sueldos son diferentes en función de la responsabilidad adquirida y no hay mayor responsabilidad para una persona que la de tener entre sus manos de un igual LA VIDA. Nuestros médicos luchan por una sanidad pública de calidad, para que desde las instituciones gubernamentales, paradójicamente, a la opción privada les dejen de empujar… Y es que es una triste realidad que teniendo a los mejores les estemos dejando marchar.
Solo una cosilla más Gaspar… Para los responsables de esta situación, quisiera encargarte kilogramos de carbón… Y lo mismo para sus camaradas, esos que con su silencio y complicidad, están permitiendo que se produzca esta auténtica atrocidad.
Muchas gracias de antemano, espero que esta noche no sea muy dura para vosotros, los Reyes Magos. Por cierto!! Si en algún momento estáis cansados y os cuesta seguir caminando, pensad que en los hospitales y centros sanitarios, NUESTROS MÉDICOS también están trabajando.
Luisa Real

Nuestros queridos médicos… Magos de guantes de látex y cofia por chistera. Magos que cubren su capa, para que nadie les reconozca, con su blanca bata. Esos que con una palabra nos cambian la vida, que albergan las mejores y más emocionantes nuevas, aunque también las más crudas, duras y desgarradoras realidades. Esas personas que, junto con nuestra familia, nos acompañan desde el primer aliento y cuidan de nosotros intermitentemente a lo largo de toda nuestra existencia…
Apoyemos a nuestros médicos porque sus mejoras son nuestra calidad de vida, porque su lucha ha de ser y es la nuestra