
El Albacete Balompié, que miraba de reojo la cita de la Cultural Leonesa con el Real Madrid en Copa del Rey, tenía una cita muy distinta en la final de la Copa Cervantes, en el municipal de La Roda, contra el Madridejos, conjunto de Tercera División que planteó un partido igualado a un Alba que jugó prácticamente sin titulares y que dio entrada a jugadores del B e incluso del Juvenil División de Honor.
Tras un partido descafeinado que acababa sin goles, se decidió en una interminable tanda de penaltis en la que hubo que llegar al séptimo disparo hasta que Germán nos dio la copa. Unas veces por errores de los jugadores del Alba y otras por el buen acierto de Hugo, el partido llegaba al penalti número siete.
Hugo detuvo primero el disparo de Chata, Manzano anotó para el Alba y Alfonso para el Madridejos, pero el meta rival -que había salido en el descuento para lo penaltis- detuvo el tiro de Carrasco. Gustavo la mandó al palo para el Madridejos, Adri la lanzó fuera después para el Alba, pero Hugo volvió a parar y Alfon anotó para el Alba. Blai anotaba pero Ángel Moreno la tiraba fuera y no pudo dar la victoria entonces a los de Aira -que hoy estaba sancionado e hizo sus funciones Noguerol-. El portero del Madridejos lanzó su sexto y batió a Hugo, Pérez empató para el Alba, el rival dio al palo y Germán nos daba la victoria.
El partido acabó con empate a cero tras una primera parte igualada pero con más ocasiones que en la segunda, en la que solamente hubo alguna llegada de Alfon, que erró en el disparo y acabó fuera o un saque de esquina de Carrasco que fue directamente a las manos del portero rival.
Por cierto que Carrasco había firmado las ocasiones más claras con Cabañas en la primera mitad, que obligaron al meta del Madridejos, Víctor, a intervenir en más de una ocasión.
El mejor del Alba en esa mitad fue precisamente Hugo, que ejercía de portero, y que sacó de los nervios a Darío, al detenerle tres ocasiones de gol, dos de ellas con auténticos paradones.
Antes del descanso al Madridejos le anularon un gol por fuera de juego. En la segunda mitad, el Alba jugó prácticamente con el filial aunque no hubo demasiadas ocasiones de gol, más para el Alba, que para un Madridejos que solo dominó algunos minutos.
La Copa Cervantes ya es el primer trofeo del Alba este año, ahora a por el objetivo del ascenso.
