El Bueno Arenas Albacete Basket consiguió sumar otra victoria más tras ganar fuera de casa al Sol Gironès Bisbal Bàsquet (74-78). Gracias a esto, los manchegos comienzan con buen pie la segunda vuelta en el grupo Este de la Segunda FEB y se mantienen en lo alto de la clasificación, siguiéndoles el ritmo a los líderes.
El equipo de David Varela tardó un par de minutos en pillarle el gusto a la pista del Pabellón Municipal de Deportes del Bisbal Bàsquet y los puntos tardaron un poco en llegar al marcador de la mano de Víctor Muñoz.
Conforme iba avanzando el primer cuarto, los albaceteños fueron cogiendo el ritmo, poniéndose por delante gracias a los triples de Hierrezuelo o de Reid. Los manchegos se pusieron por delante, pero conforme se iba acercando el final del primer tiempo fueron perdiendo un poco el control y los locales los utilizaron como ventaja para recortar distancias hasta igualar el marcador con un triple de Álvarez sobre la bocina (18 – 18).
Tras un toque de atención de Varela, los albaceteños hicieron un cambio de mentalidad y comenzaron a jugar el segundo cuarto a un ritmo diferente, uno mucho más rápido. La ventaja en el marcador para los visitantes vino tras un triple de Opong, seguido de dos tiros libres de Chuso González y un dos más uno de Nick Reid. Esta diferencia de 6 puntos otorgó un poco de aire al banquillo del Albacete Basket.
A partir de ese momento, los de Varela se hicieron con el control del partido y ampliaron la diferencia en el marcador a un ritmo vertiginoso con los locales, que tan solo pudieron reducirla hasta los 12 puntos al final del cuarto (38 – 50).
El Bisbal Bàsquet reaccionó tras el descanso y lo que suponía una gran diferencia en el marcador para el Albacete Basket, que se tradujo en un poco de tranquilidad en el banquillo, se redujo a tan solo tres puntos en los diez minutos del tercer cuarto. Los locales impusieron su ritmo a los de Varela, aprovechando que estos estuvieron poco acertados, y poco a poco consiguieron alcanzar la que fue la diferencia más pequeña entre ambos equipos, de dos puntos.
Aun así, los albaceteños intentaron no quedarse atrás, pero cerraron el tercer cuarto a tan solo tres puntos de diferencia (56 – 59). A pesar de haber perdido el control durante un tercer cuarto en el que no estuvieron acertados, el Albacete Basket consiguió recuperarlo durante los últimos diez minutos de partido gracias a un triple de Chuso y dos de Aguilar, que pusieron el marcador a 74 puntos.
Por su parte, los locales no les pusieron las cosas fáciles y buscaron en todo momento darle la vuelta al marcador para que la victoria se quedara en tierras catalanas, pero no fue posible. Opong y Aguilar se encargaron de cerrar el marcador a favor del Albacete Basket (74 – 78) y que la victoria fuera directa a tierras manchegas, empezando así con buen pie la segunda vuelta de la Liga Regular.
