El Albacete Fútbol Sala dio el pistolazo al año con un frenético encuentro en el Espartales en el que sumó un punto tras empatar (6-6) ante el Movistar Inter «B» en un encuentro lleno de alternativas y en el que pudo pasar de todo. Juanlu a falta de dos segundos pudo sellar la victoria visitante pero se encontró con una parada milagrosa de Óscar.
Le costó arrancar al conjunto manchego tras las vacaciones navideñas y no tuvo la puesta en escena deseada. Los madrileños conseguían una renta de dos goles en los primeros minutos con goles de Anchuelo y de Sego.
Superada la primera mitad, llegaba la mejoría visitante y los de Félix Munera iban a pasar por delante de sus adversarios para remontar de manera brillante. Primero, Rober reducía ventajas y dos minutos más tarde era Javi Sánchez quien ponía el empate. Los blancos seguían con el pie en el acelerador y eso se veía traducido en dos goles más. Alex Sánchez era el encargado de poner por primera vez en el partido a su equipo por delante tras un tiro cruzado. A falta de menos de un minuto, la alegría aumentó cuando Ruby aumentaba la distancia a dos goles y el encuentro se iba con 2-4.
Si el ritmo de la primera parte fue seguramente de categoría superior, en la segunda aumentó y solamente la actuación arbitral llena de decisiones controvertidas fue lo que nubló en ciertos momentos un bonito encuentro.
Pese a la ventaja de dos goles, se palpaba que el encuentro no estaba ni mucho menos decidido, pudo cerrarlo Ruby en una clara ocasión en el arranque pero el balón se fue fuera por centímetros.
Poco a poco los interistas se hacían con el dominio del encuentro, llegando con peligro a la puerta defendida por Asensio y en una de esas llegadas, Colón ponía el tercero para apretar al máximo el encuentro.
Tras este gol, llegaron las complicaciones en lo referente a decisiones arbitrales ya que ambos equipos iban a cargarse de faltas. Fueron los albaceteños quienes a falta de ocho minutos se ponían con cinco faltas y poco más tarde, llegó la sexta en forma de penalti. Sego no erró y pusó el empate.
La emoción siguió y tan solo unos segundos después, Ruby recibía una fuerte patada en la cara y Gabri era expulsada. La infracción suponía la quinta falta local y la inferioridad. Una situación que en el primer ataque, los albaceteños aprovechaban y Mario Sáez ponía de nuevo la ventaja blanca al segundo palo.
Había tiempo para más polémica cuando era señalizada la sexta falta tras una acción en la que Ruby veía como le señalaban una falta en una acción que no pareció para ello. Fue tal el enfado albaceteño que además de la sanción de sexta falta, Rober veía como le expulsaban por segunda amarilla en la protesta. El lanzamiento de diez metros fue detenido por Asensio pero tocaba ahora defender la inferioridad. Los de Munera aguantaron un minuto pero Gonzalo, libre de marca, ponía de nuevo el empate.
Quedaba poco más de dos minutos y si alguien pensaba que la polémica había acabado, se equivocaba. Ahora, las protestas cambiaron de bando tras ser señalizada la sexta falta en una acción provocada por Mario Sáez y en la que Juanlu acertó desde los diez metros para de nuevo, adelantar al Alba.
Quedaban menos de dos minutos pero los visitantes no pudieron aguantar y el empate llegó a falta de cuarenta segundos haciendo bueno el juego de portero-jugador.
Munera también optó por el juego de cinco y en los últimos segundos pudo ocurrir de todo en unos momentos llenos de idas y venidas. La más clara fue para Juanlu a falta de dos segundos en una acción que milagrosamente detuvo el portero local.
Reparto de puntos en un partido de los que hacen afición. El Albacete Fútbol Sala ve reducida su ventaja a seis puntos con el segundo clasificado pero aumenta la distancia con el cuarto a trece puntos. El próximo sábado (13:00 horas) vuelta al Universitario con la visita del Unión Tres Cantos.
