0 comments

Minuto de silencio en Albacete por el asesinato machista de María Isabel en Cádiz

El subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha asistido al minuto de silencio convocado en la Subdelegación del Gobierno en Albacete, tras la confirmación como crimen machista por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género de María Isabel, de 58 años por su pareja en Olvera, localidad gaditana.

Desde el año 2003, año que se empezó a contabilizar este dato, son 1.344 las mujeres que han sido asesinadas por violencia de género.

Con este minuto la Subdelegación del Gobierno de Albacete quiere visibilizar su total rechazo y condena ante cualquier crimen producido por la violencia de género, así como su apoyo y solidaridad con las víctimas y sus familiares. Se hace además un llamamiento a todas las instituciones, administraciones y al conjunto de la sociedad para mantener esta lucha desde la unidad y la firmeza.

De esta forma, el subdelegado del Gobierno, ha condenado el último asesinato machista y, ha subrayado que «la implicación de todas las instituciones es imprescindible para articular una respuesta eficaz frente a esta lacra social».

Han participado en el minuto de silencio miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Subdelegación de Defensa y funcionarios de la Administración General del Estado.