0 comment

LA SEGUNDA CONSECUTIVA PARA EL ALBACETE BASKET

Empezó el partido con una salida fulgurante por parte de ambos conjuntos,  El Arcos anotó las dos primeras canastas del encuentro (0-4) a lo que Hospitalet respondió con un parcial 7-0 (7-4).

Los siguientes minutos fueron un continuo toma y daca hasta que cuando Hospitalet vencía 12-6 el Arcos Albacete cogió una gran racha y le endosó un parcial de 0-10, triples de Uge y Short incluidos, para ponerse 4 arriba (12-16)

Short, que anotó dos triples en el primer cuarto, acabó como máximo anotador del mismo. Así nos íbamos tras el término de los primeros diez minutos con tres puntos de ventaja (18-21)8

En el segundo cuarto el Arcos Albacete enseñó su mejor cara, duro en defensa y acertado en ataque, lo primero además tiene el valor añadido de que en este partido el conjunto manchego estaba muy diezmado en efectivos para el juego interior.

Un González muy inspirado en ataque anotó nueve puntos en este cuarto, que se puede definir por la superioridad tanto en ataque como en defensa de los nuestro, y así lo atestigua el parcial del mismo (13-22), lo que hizo que nos fuéramos al descanso con la máxima ventaja para Arcos  (31- 43. +12)

El tercer cuarto empezó con un Hospitalet enchufado que no quería descolgarse del partido. Así, un 6-0 de parcial de los locales ponía las cosas 37-43, pero un triple de Davis dio comienzo a un parcial de 0-8 para los nuestros que nos daría otra máxima ventaja (37-51. +14), aunque no se haría de esperar la respuesta del cuadro de Jorge Tarragona que endorsaría al equipo albaceteño un 8-0 de parcial (45-51)

Un triple de González rompió ese parcial, pero el cuarto se lo acabó llevando C.B. Hospitalet (16-11), y nos plantábamos en el último cuarto con 47-54 para Arcos.

Un triple de Hospitalet abría el cuarto y ponía al equipo local a solo cuatro puntos, pero los nuestros no se arrugaron y trabajaron en defensa para no permitir que se acercasen más en el marcador. Cuando quedaban cinco minutos el resultado era de 54-60, y la afición local apretaba para ayudar a los suyos a voltear el marcador, pero la respuesta de los jugadores del Alfredo Gálvez fue impecable; No permitieron tiros fáciles y en ataque jugaron cabeza para encadenar un parcial de 4-13 con el que se asegurarían llevarse la victoria a Albacete.

Al final, el Arcos cerró el partido con su máxima ventaja (58-73) y acabaría por la puerta grande el que posiblemente sea su mejor partido del curso.

En un día como hoy es difícil quedarse con un jugador sobre el conjunto, pero es de remarcar tanto los 17 puntos de González como el enorme trabajo en la pintura de Elias.