0 comments

Las curiosidades del Albacete – Real Madrid para la historia


Fue el alma de la fiesta en la Fuente.- Este aficionado se atrevió a hacer todo -baño incluido aunque el agua sólo llegara hasta los tobillos- y cerca estuvo de acabar detenido. El que más la lio en la Fuente.


Arbeloa la notó nada más acercarse al Belmonte.- La seriedad de Arbeloa nada más aproximarse al estadio era patente. El recién estrenado míster del Alba se dio cuenta de lo que es el Belmonte ya en el recibimiento, con la afición albaceteña muy enchufada para animar a su equipo.


Pues no le valió.- Camavinga miraba en plan ‘menos mal que no juega Higinio’, antes de comenzar el partido en el Carlos Belmonte. Pero no le valió y partidazo del Alba que logró el pase a cuartos de la Copa del Rey.

Pero nos quedamos con los nuestros.- Vimos a estrellas periodísticas como Manolo Lama pero nos quedamos con las nuestras como Vicente Albujer, en la foto acompañado por Tony Roldán y Morales, así como con otros como Luis Castelo, MIguel Yeste, Cristo Lozano, Juan Carrizo, Juanma Sevilla, José Manuel Martínez...


Nos quedamos con los nuestros.- Vimos a estrellas periodísticas como Manolo Lama pero nos quedamos con las nuestras, mira que el de la Cope es bueno narrando, pero es que nuestro Vicente Albujer es aún mejor – en la foto acompañado por Tony Roldán y Morales- así como con otros como Luis Castelo, MIguel Yeste, Cristo Lozano, Juan Carrizo, Juanma Sevilla, José Manuel Martínez…


Vamos a la playa…- No fueron tantos como se preveía, pero varios aficionados aprovecharon para llevar balones de playa para descentrar a Vinicius.


Todos esperando a Arbeloa.- Noche histórica en el Carlos Belmonte y despliegue informativo más evidente, de inicio, en el banquillo al que iba Arbeloa, que debutaba como entrenador del Real Madrid.


Amigos antes… ¿y después?.- Jefté y Asencio dieron muestras de su buena relación antes del encuentro. Ambos son canarios. Se llevarían bien, pero luego el del Alba se la jugó bien con los dos tantos. Seguro que después del encuentro todo olvidado.


Pasamos en Copa, que no es poco.- La película «Amanece, que no es poco», de José Luis Cuerda, estuvo muy presente en la grada, en uno de los juegos de pancartas más emotivos de la noche. Y también en algunos de los miles de memes que surgieron tras el partido.


Gran niebla al comenzar el encuentro.- Menos mal que se quitó porque de inicio no se veía nada. Quizás vino bien para que el Madrid se diluyera de inicio.

Una bufanda como recuerdo de un día histórico.- Edición especial de la bufanda 'mitad' del Alba y 'mitad' del Madrid para que los aficionados puedan recordar el día en que el Albacete Balompié hizo historia en la Copa del Rey frente al todopoderoso Real Madrid.


Una bufanda como recuerdo de un día histórico.- Vimos las gradas repletas de la edición especial de la bufanda ‘mitad’ del Alba y ‘mitad’ del Madrid para que los aficionados puedan recordar el día en que el  Albacete Balompié hizo historia en la Copa del Rey frente al todopoderoso Real Madrid.


Periodistas famosos en el Belmonte.- Luis Milla y Juan Carlos Rivero, de TVE, así como Edu Aguirre, de El Chiringuito, estuvieron en el Belmonte para narrar el encuentro histórico.


La Copa nos está haciendo de oro.- Sin duda, la Copa del Rey está siendo un revulsivo importante para las arcas de Skyline. La afición está ahora expectante por conocer al siguiente rival y por ver los precios que marca el club para el encuentro.


Javi Villar revienta el balón.- Antes del 1-0, el jugador del Albacete Balompié Javi Villar reventó literalmente el esférico, como se observa en la imagen. Era la premonición de la buena noche que aguardaba al Alba.


La alegría junto a los suyos.- Tras abrir el marcador a favor del Alba, Javi Villar celebró el gol primero con sus compañeros y luego se fue a por sus amigos, que habían venido de lejos y estaban en la grada. Le vimos muy emocionado. No era para menos.


Detalles de calidad.-  Afortunadamente, Vinicius no hizo nada en el Belmonte, pero dejó detallitos, típicos de jugador brasileño que siempre gusta ver, como hacer espuelas con caño incluido. Suerte, insistimos, que no llegaron a nada.


Los desesperamos.- La defensa del Alba, con el gran marcaje especialmente de Lorenzo Aguado, desesperó a Vinicius, que no dejó de hacer aspavientos en todo el partido.


¿Se va a tatuar Lazo la fecha del 14-1-2026?.- No sabemos si ahora el jugador del Alba va a sumar a sus tatuajes esta fecha para la historia, al eliminar al Madrid en Copa del Rey.


Normal que esté en el Madrid.- Si Gonzalo ya tiene esos músculos siendo tan joven, entiendes que es normal que esté en el Madrid y que tenga la fama que tiene.


‘Pero, ¿y a quién le paso?’.- La defensa del alba se hizo impenetrable y Camavinga no sabía ni por dónde entrar, ni a quién pasar y pedía a sus compañeros movimiento. La defensa desesperó al Real Madrid. Gran partido en bloque.


Así dejamos a Arbeloa en su debut.- Vaya cara se le quedó al míster del Real Madrid, Arbeloa,  en su debut en el banquillo. Después, rueda de prensa dijo que toda la culpa era suya.


Pepe intimidó de inicio.- Pepe Sánchez ya salió intimidando a Vinicius, desde el primer momento ya se le quedó mirando. Y después incluso la tuvieron en un córner. Lo necesitamos en Liga urgentemente.


La imagen de la impotencia de los madridistas.- Esta es la imagen que refleja la impotencia del Real Madrid que cayó derrotado con el Albacete Balompié, con el balón al fondo de la red y Lunin por el suelo abatido.


Los rituales de los jugadores en las celebraciones.- Lo que hacen los jugadores cuando marcan. Así celebraron el primer gol de Jefté con él Lorenzo Aguado y Javi Moreno, palmaditas en escudo y cabeza primero, y pulgares hacía abajo después.


‘¿Dónde me la ha puesto el ca…?’.- Parece estar diciendo Lunin tras que Jefté lo destrozara con el toque de calidad. En la retransmisión, Luis Milla, exjugador del Barcelona y del Madrid, comparaba al canario con Van Basten.


Cuidando al héroe de la noche.- Jefté se quitó la camiseta cuando enloqueció en la celebración y fue Lazo quien se la puso tras ella, muy delicadamente, se lo había ganado.


La imagen de la locura.- Con el 3-2 de Jefté se desató la locura en el Carlos Belmonte. las caras de los aficionados se desencajaban de locura. No era para menos, el Alba se ‘cargaba’ al todopoderoso Real Madrid y pasaba de ronda en Copa.


Noche de sonrisas y lágrimas de emoción.- Ya todo el mundo ha visto a Vallejo llorar, pero otros también lo hicieron durante el partido, como el caso de Ale Menéndez, que ya en la misma celebración del tercer gol se le saltaron las lágrimas. 


¡Qué se ha cumplido el tiempo!.- Justo tras el 3-2, el minuto que dio de más el colegiado, en el banquillo ya no se controlaban y el delegado del Alba, José Manuel León, tuvo que intentar contener al entrenador, temiendo que pasara como en la primera mitad, donde el Madrid empató con un descuento demasiado grande.


Como para no acabar así.- En la celebración, tras el 3-2 que daba el pase al Albacete Balompié en el último suspiro del encuentro, a Jefté se le echó todo el mundo encima y acabó reventado. Menos mal que solo duró un minuto más el encuentro.


A la carrera sin rumbo.- Con el pitido final y la alegría por el pase en Copa, jugadores tanto de dentro del campo como de fuera, recogepelotas, cada uno corría para un lado con los nervios de la locura por el pase. No controlaban dónde ir.


¡Grande Pepe!.- Pepe Sánchez tuvo la sangre fría de ser muy educado y estrechar la mano de los rivales, antes de correr con sus compañeros a celebrar.


‘Ahora sí que sí’.- No llamó la atención la cara de emoción de Fran Noguerol, con todo lo que él ha vivido en el fútbol con el Alba, pensando esta ha sido la más gorda. Él jugaba en el Alba cuando eliminamos al Atlético de Madrid y ha vivido ascensos con el equipo, pero alucinaba como diciendo «esta es la más gorda».


Es la única.- Le pidieron la camiseta de una noche histórica, pero Javi Moreno explicó a los aficionados que sólo tiene una camiseta. Es cierto que si las dan, las tienen que pagar ellos, pero además imaginamos que querrá tenerla como uno de sus trofeos por la gran gesta.


A Jon García le ha salido coleta.- Curiosa imagen en la que el pelo de Samu Obeng más parece de Jon García.


Jefté, ‘golpetazo’ del médico.- El héroe del Albacete Balompié en el partido acabó sangrando en la celebración, por un golpe que sin querer le dió el médico, con la euforia del momento. Luego bromearía con que al menos le atendió en el momento.


Lo nunca visto, Alberto González se desató. Pocas veces le hemos visto sonreír al míster del Albacete Balompié y ya lleva aquí casi dos años. Normal que esta vez sí lo hiciera, por cierto ya desde antes de comenzar el partido. Tendría buenos presentimientos con lo que esperaba.


Llegar y besar el santo.- Samuel Obeng acababa de aterrizar en Albacete, tras concluir su etapa en la AD Ceuta; y fue llegar y empezar a celebrar con su nuevo equipo.


Tapy seguía en una nube.- El crack de Tapy vivió, como todos, una noche de ensueño, donde incluso no pudo reprimir las lágrimas. Ya en la soledad del campo, al acabar todo, seguía emocionado. No era para menos.