El teniente de alcalde, Francisco Navarro, ha asistido en el Teatro Circo a una gala musical a beneficio del Civilla, el Centro de Interpretación de la Virgen de Los Llanos,
Navarro ha agradecido esta iniciativa al presidente de la Asociación Virgen de Los Llanos, Antonio Fernández Pacheco, y a los organizadores y artistas participantes en este festival, que “han hecho posible que la sociedad muestre su apoyo al Museo de nuestra Patrona”.
El programa de la gala ha contado con música clásica con la Banda Sinfónica Universitaria del Campus de Albacete, la Agrupación Amigos de Fermín Navarrete, y los Conservatorios de la Diputación y Torrejón y Velasco. También ha habido música folklórica con la Casa de Andalucía, Casa de Aragón, Casa de Cuenca y Grupo de Danzas de Magisterio.
Navarro ha recordado que “no hace ni siquiera un mes que inauguramos el Centro de Interpretación de la Virgen de Los Llanos, y hoy celebramos esta Gala que viene a poner de manifiesto que el nuevo Museo tiene una clara vocación de estar muy presente en la vida social de la ciudad. El Civilla es un lugar de tradición, de cultura y de participación, y nació de una idea de la Real Asociación de la Virgen de Los Llanos en el marco de su 150 aniversario. El sentimiento colectivo, la devoción y el cariño que los albaceteños y albaceteñas tenemos por la Virgen de Los Llanos, ha hecho posible que tengamos ya ese Museo, a un paso de la Catedral y en la plaza que lleva el nombre de la Patrona”.
Según Navarro, “la Patrona está presente en toda la sociedad gracias a actividades como esta gala, con las que hacemos del Museo de la Virgen un sitio muy vivo y muy nuestro. El Ayuntamiento, como otras instituciones, empresas y ciudadanos a título particular, ha colaborado económicamente para hacer realidad el Centro de Interpretación de la Virgen de Los Llanos, y ha apoyado con firmeza la iniciativa”.
