El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy el CEIP número 34 de Albacete, el nuevo colegio del barrio Universidad, que de momento cuenta con dos aulas operativas en tres años. Ha estado acompañado por el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; y el consejero de Educación, Amador Pastor, entre otros.
En el acto, el presidente regional ha avanzado que, el próximo martes, el Consejo de Gobierno aprobará el Tercer Plan de Climatización para Centros Educativos y la aprobación de tres nuevos centros, un IES y un centro de educación especial en Illescas y la transformación de IESO en IES de Ugena. “La estrategia en educación está muy bien dirigida y crece en cantidad y calidad”, ha reconocido el jefe del Ejecutivo. Así mismo, ha aprovechado para indicar que el próximo mes de febrero está previsto presentar el proyecto de ampliación del Campus de la UCLM en Talavera de la Reina (Toledo).
“El 90% de nuestro gasto es en educación, sanidad y prestaciones sociales”, ha reconocido Emiliano García-Page, que ha dicho que “tengo yo que volver a nacer para que alguien me diga que tiene más derecho un ciudadano de Granollers a la educación o a que se le trate un infarto que un ciudadano de Albacete”.
Por su parte, Manuel Serrano ha reafirmado el compromiso decidido que el Ayuntamiento mantiene con la educación, poniendo en valor el gran trabajo que está llevando para ofrecer “oportunidades de futuro” a los albaceteños y albaceteñas y dotar a la ciudad de las infraestructuras necesarias, en este caso educativas, sobre todo en los barrios de más reciente creación.
Manuel Serrano ha destacado el esfuerzo inversor del Ayuntamiento para climatizar 12 colegios de educación Infantil y Primaria de la capital y pedanías, como son el Ana Soto, Benjamín Palencia, Cristóbal Valera, Feria-Isabel Bonal, Virgen de Los Llanos, Pedro Simón Abril, Reina Sofía, María Llanos Martínez, Cristóbal Colón, José Salustiano Serna, Simón Abril de Santa Ana y Príncipe Felipe de El Salobral, de la mano de la Junta y en el marco del Programa Feder Castilla-La Mancha 2021-2027, con una inversión total de 3 millones y medio de euros.
El alcalde ha señalado que un ejemplo más del compromiso del Ayuntamiento con la educación es el recurso modélico de escuelas infantiles municipales y la red de bibliotecas de calidad con la que cuenta Albacete, destacando la colaboración con la Junta para mantener estos servicios en la ciudad, sin olvidar la labor de mejora y mantenimiento de los centros educativos que lleva a cabo durante todo el año.
En el acto también han estado el consejero de Educación, Amador Pastor, la concejala de Barrios, Llanos Navarro, el concejal de Educación, Pascual Molina, la directora, jefa de estudios y secretaria, Beatriz Vera, la presidenta del AMPA, Raquel Costa, y el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio Universidad, Manuel Abiétar, entre otros.
El alcalde ha tendido la mano colaboradora del Ayuntamiento al presidente de la Junta para seguir trabajando juntos desde la lealtad y la responsabilidad institucional en beneficio de Albacete y de todos los albaceteños y albaceteñas para dar respuesta a sus necesidades y legar una ciudad mejor a las próximas generaciones.
Durante su intervención, Manuel Serrano ha dado las gracias a García-Page por su compromiso con la ciudad de Albacete, al equipo directivo y a los docentes de este centro por “labrar el futuro de las próximas generaciones”, al AMPA y a los padres y madres por confiar la educación de sus hijos e hijas a este centro, así como a la Asociación de Vecinos de Universidad, con su presidente Manuel Abiétar al frente, por su gran labor diaria para mejorar la calidad de vida de este barrio y de sus vecinos, asegurando que “sois el estímulo de cualquier administración en su gestión y la voz crítica que nos abre los ojos y fomenta la colaboración interinstitucional”.
