El duelo entre BSR amiab y CD Ilunion cayó para el cuadro albaceteño en un partido en el que empezaron mejor los madrileños, pero el gran segundo cuarto realizado por el equipo de Abraham Carrión, con 25-12 de parcial, desniveló la balanza. Tras el descanso, amiab supo mantener la ventaja en el marcador y conseguir un importante triunfo ante su máximo rival, manteniendo su imbatibilidad en Superliga en lo que va de temporada.
El partido comenzó con una gran intensidad, sobre todo por parte de un Ilunion que en un abrir y cerrar de ojos metió un parcial de 0-6 que tuvo que solventar el BSR amiab a base de mejorar en defensa y acertar en ataque. Alejandro Zarzuela logró el primer empate (8-8) y luego Philip Pratt logró por poner por primera vez por delante al cuadro albacetense (12-10).
El partido estaba muy rápido, con fuertes defensas de uno y otro. El BSR amiab prolongó sus buenos minutos al ponerse 16-12, lo que hizo que Víctor Ramos, técnico del Ilunion, pidiese su primer tiempo muerto.
Las indicaciones de Ramos surtieron efecto, al menos sirvieron para volver a darle la vuelta al marcador y acabar el primer cuarto con dos de ventaja para los madrileños (16-18), que habían ganado la partida, hasta el momento, en el juego dentro de la pintura.
El segundo parcial mantuvo la gran intensidad con la que se estaba viviendo el partido. Dos equipos de este nivel no dejan nada para el final y amiab volvía a empatar (20-20). La igualdad era máxima entre dos de los mejores equipos del continente, llamados a pelear por todos los títulos que hay en juego, tanto a nivel nacional, donde ha dominado Ilunion, como en la Champions, donde amiab manda tras cuatro triunfos consecutivos.
Lalo Prieto volvía a poner por delante a los albacetenses, aunque desaprovechaba un tiro adicional (22-20) y Onrubia anotaba el primer triple del partido (25-22). La rotación de amiab mejoró las prestaciones defensivas, alejando a los jugadores del Ilunion de la canasta y manteniendo la ventaja. Con 31-28 y tres minutos para el descanso, el preparador del cuadro madrileño pedía otro tiempo muerto.
El acierto de Ben Fox rompía el partido. El inglés anotaba con facilidad, logrando un abrir y cerrar de ojos 15 puntos que ponían una ventaja de nueve puntos para amiab (39-30) a menos de un minuto para finalizar el segundo cuarto. Las canastas de Fox reforzaban la gran defensa que dejaba a Ilunion con solo 12 puntos en este parcial, que acabó con una antideportiva de Warburton, su tercera falta, que dejaba el marcador al descanso con 41-30 a favor del equipo entrenado por Abraham Carrión.
Arrancó mejor Ilunion en el tercer cuarto y empezó a reducir la ventaja hasta los cinco puntos. Carrión pedía un tiempo muerto para ordena las cosas, sobre todo en el ataque. Otra vez Fox era la clave ofensiva y amiab ponía la decena de ventaja (51-41). El cuadro local había superado el buen arranque de los madrileños para llegar al
último parcial con (53-44). Un dato, los jugadores de banquillo del amiab llevaban 35 puntos mientras que el banquillo de Ilunion solo había anotado dos puntos.
El partido empezaba a decantarse para el BSR amiab y Víctor Torres tenía que pararlo porque en poco más de un minuto los locales aumentaban su ventaja hasta los 13 puntos (59-46). Cinco puntos seguidos de Warburton apretaban un poco el marcador. Tras el tiempo muerto, amiab se atascó en ataque, pero el reloj corría en contra de los visitantes. A cinco del final el marcador estaba en 61-53 para los locales.
No quería sorpresas amiab, que pasó a defender en toda la pista, manteniendo la ventaja en el marcador para lograr la victoria (69-56) sobre su máximo rival en su primer enfrentamiento de la temporada. El gran segundo cuarto de los albaceteños, unido a la capacidad anotadora de Ben Fox, que se fue a los 21 puntos, fueron decisivos para lograr esta importante victoria que mantiene al BSR amiab invicto en la Superliga.
Ficha del partido:
BSR amiab: Jorge Sánchez (2), Fran Sánchez Lara, Alejandro Zarzuela (4), Jorge Salazar (4), Philip Pratt (8). También jugaron: Renshi Chokai (7), Peter Cusack (2), Ben Fox (21), Lalo Prieto (6), Oscar Onrubia (15).
CD Ilunion: Warburton (16), Stix Soto, Latham (14), Diallo Diouf (12), ‘Pincho’ Ortega (6). También jugaron: Woodgate, Díaz Torres, Bywater (8) y Leep.
Árbitros: Díez Caballero, Carmona Diez y Ferrera Granados. Sin eliminados.
Parciales: 16-18, 25-12 (41-30), 12-14 (53-44), 16-12 (69-56).
