0 comments

El Ayuntamiento acoge un emotivo minuto de silencio por las víctimas del accidente del tren

El primer teniente de Alcalde, Francisco Navarro, ha trasladado a los familiares y seres queridos de las víctimas mortales, así como a los heridos del terrible accidente ferroviario ocurrido en el día de ayer en la localidad cordobesa de Adamuz el cariño, apoyo y solidaridad de la ciudad de Albacete durante el minuto de silencio que esta mañana se ha guardado a las puertas del Ayuntamiento albaceteño, convocado por la Federación de Municipios y Provincias de España, FEMP.

Acompañado por miembros de la Corporación Municipal y representantes de otras administraciones, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de la sociedad albaceteña, Francisco Navarro ha puesto en valor la labor ejemplar que están realizando los servicios médicos y de emergencia, así como los gestos solidarios de todos los vecinos y vecinas que están ayudando a los afectados.

El Ayuntamiento de Albacete ha suspendido su agenda institucional prevista para hoy lunes en señal de duelo y respeto.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha traslada su pésame y apoyo a las familias y allegados de las personas fallecidas como consecuencia del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba) durante la tarde del pasado domingo.

En el acto han estado otros representantes institucionales como el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa.

Como muestra de respeto institucional, duelo y acompañamiento, los delegados de Fomento; Economía, Empresas y Empleo; y Educación Cultura y Deportes, (Julen Sánchez, Nicolás Merino y Diego Pérez, respectivamente) han asistido en nombre del ejecutivo regional al minuto de silencio que ha tenido lugar a las puertas del ayuntamiento de Albacete convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Cabe destacar que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha puesto a disposición del gobierno andaluz «los recursos que sean necesarios»(incluidas camas hospitalarias y puestos de UCI) para atender a las víctimas del accidente de tren, y ha trasladado su pésame y solidaridad con todas las personas afectadas.

Además, la Junta también ha expresado su reconocimiento a la labor de los servicios médicos y de emergencia y reiterado su cercanía a las personas afectadas en estos momentos.