Sergio Morate, el principal sospechoso del asesinato de Laura y Marina, las chicas cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados ayer en Cuenca y habían desaparecido el jueves, ha sido detenido hoy en Rumanía, según han informado fuentes policiales y recogen medios nacionales.
Morate salió de España en coche por el puesto fronterizo de Portbou (Girona) y en el momento de su arresto no opuso resistencia e iba acompañado de dos rumanos.
El Ministerio del Interior ha informado esta tarde de que la detención se ha producido a las 18.30 horas por la Policía rumana de Investigación Criminal, en colaboración con la Policía Nacional.
Según el Ministerio, el arresto se ha producido a la salida de una vivienda en la localidad rumana de Lugoj, en la región de Timisoara.
Morate, que no opuso resistencia a los agentes, iba acompañado por otras dos personas de nacionalidad rumana, que también han sido detenidas.
La Policía considera a Morate, exnovio de una de las chicas fallecidas, responsable de la muerte de las dos jóvenes, cuyos cadáveres fueron hallados ayer por un ciclista junto a una poza en la zona del nacimiento del río Huécar, a dos kilómetros de la localidad conquense de Palomeras.
Su captura era una prioridad para el Ministerio del Interior y las autoridades españolas habían emitido una Orden Europea de Detención y Entrega contra él.
